Bayamón Defenderá Hoy el Rancho Vaquero Contra Arecibo

Vaqueros Defenderán Hoy el Rancho Vaquero Contra Arecibo

Arranca la Final del BSN y los de la ciudad del chicharrón se llevarán el primer juego ante Arecibo.

Juego para hoy.

Arecibo en Bayamón – 8:00p.m.

Mi gente…olvídense de todo. De cuántos puntos hizo Bayamón, de cuántos permitió en la temporada regular, en la postemporada. Lo mismo de Arecibo.

Que si Bayamón ganó tantos juegos en el Quijote Morales, que si jugó para tal o cual marca en el Rancho Vaquero. Que si los Capitanes tienen el mejor récord como local en el 2018, que en la carretera son unos muertos.

Que si hacen tantos puntos por juegos, que si permiten equis cantidad de puntos.

Que si Huertas y Hodge promediaron entre ambos casi 50 puntos por partido, que si Ysmael Romero y Diogu cogen tanto rebotes ofensivos por partido, etc…

Esta es la final mi gente…y todos esos números fríos, dan una idea de lo que está pasando, inclinan, pero no determinan nada en concreto, nada en particular.

Lo mejor es ver el punto de partida desde cómo terminaron estos equipos sus series semifinales y como parean ahora uno contra uno.

En resumen, a lo Johnny Mas Kesabe, el único gurú certificado por el BSN para trabajar en estas lides…Arecibo es un equipo muy ofensivo y que trabaja fuerte bajo la pintura. Bayamón es un equipo muy ofensivo y que también trabaja fuerte bajo la pintura…es decir, que son muy parejos.

Pero…la realidad es que el uno y dos de Arecibo, Huertas y Hodge, aventajan a Joseph Soto y Javier Mojica, no por mucho, pero les llevan energía y puntos. Decir que Mojica va a dejar el alma, vida y corazón en el juego, es decir lo mismo sobre Huertas y Hodge, ninguno de los tres tiene freno. Salen a morir en la raya noche a noche.

Los hombres grandes de Bayamón, Diogu y Romero, parean muy bien contra Elonu y Jefferson, aun cuando son tipos de jugadores muy distintos. Romero es fuerza bajo la pintura, Elonu es fuerza en las cortinas y bajo las tablas. Jefferson a veces parece un guard y Ike un dos, que mete la bola de tres. Romero depende de su carrera para fabricar su ofensiva, Jefferson hace puntos como sea, Elonu es certero bajo el tablero e Ike puede por sí mismo generar ofensiva.

El jugador intangible para mi será Damion James. Si juega como lo hizo ante los Piratas, los Vaqueros tendrán muy buenas opciones. Si es el James que jugó con Fajardo, el panorama cambia drásticamente.

Las reservas serán claves en esta serie y Arecibo, ante la baja (nadie sabe si reaparecen en la final) de Guillo Díaz y Denis Clemente, si esto ocurre, que Clemente o Díaz, salgan al tabloncillo, Arecibo eleva sus oportunidades. Mientras, los Capitanes han tenido que recurrir a Raymond Cintrón, Pizarro, Willie Rodríguez, Matías y hasta Villegas, en su rotación, desde poner a uno de ellos a jugar en el cuadro. O hasta venir del banco.

Bayamón tiene en Javy González, Ben Colón y Galindo y si juega Clemente, buenas reservas veteranas que saben leer muy bien el juego.

El equipo de serie en esta final es sin duda Arecibo. Y los mentores, Nelson Colón, de Bayamón, y Pachy Cruz, de Arecibo, se conocen estratégicamente al dedillo.

Será una serie dura, de fuerza, de corre y corre y juro que más apretá que la de Ponce y Arecibo.

Así las cosas, el factor cancha local será clave hoy en el inicio de la misma.

Y hoy, en donde ya juré que sería mi reivindicación como gurú mayor, me voy en el tanteo con los Vaqueros de Bayamón, que juegan en casa y quiero ver cómo se comportan los Capitanes, tras su dura serie contra Ponce. Gana Bayamón, he dicho.

Fuente: Primera Hora / 4 de septiembre de 2018.

Deja un comentario

veinte − uno =