Alcaldia de Bayamon

Bayamón Detalla Medidas que han Tomado

Bayamón detalla medidas tras orden ejecutiva donde se ordena un toque de queda en toda la Isla, que se extiende desde las 9:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, hasta el 30 de marzo y dispone el cierre parcial del gobierno y comercios para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

Se está cumpliendo con la orden que se emitió… aunque es complicado se tiene que entender que la salud del pueblo va por encima de cualquier consideración económica que pueda haber. Se están limitando los servicios, solamente se tiene alguno que otro empleado en área esencial.

Como ejemplo en “el área de compra un empleado para poder procesar cualquier cosa de materiales que se necesite durante esta crisis. En el área de Recursos Humanos solamente una o dos personas para poder procesar la nómina”.

Asimismo, se indica que las agencias que mantienen su personal completo activo es Policía municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas.

Además, se menciona algunos programas que han mantenido que ofrecen servicios directos a ciudadanos.

Se llevan almuerzos a 500 personas de la tercera edad a sus hogares, eso se mantiene, los empleados van debidamente protegidos, no podemos dejar a esa población sin sus alimentos. El otro programa que se mantiene parcialmente abierto es el Ryan White para que los pacientes de VIH puedan venir a buscar sus medicamentos, hasta el mediodía. De esa manera mantenemos controlada la situación. Otra área, por ejemplo, es el área de saneamiento para que no se nos vayan a crear vertederos en la ciudad”, se manifestó.

Editado

Fuente: Foro Noticioso

Deja un comentario

15 − 11 =