Bayamón FC Reanudará Entrenamientos

La academia del Bayamón FC así como sus equipos superiores regresaran a entrenar después de verse obligados a suspender toda actividad desde el pasado 13 de marzo de 2020 debido a la pandemia ocurrido a nivel mundial como consecuencia del COVID-19. Las practicas en el Bayamón Soccer Complex reiniciaran el lunes 22 de junio de 2020 una vez que en el dia de hoy la sectretaria de Recreación y Deportes Adriana Sanchez Parés informara que el fútbol puede reiniciar actividad cumpliendo con ciertas restricciones. Cabe destacar que el club ha dividido la reanudación de su actividad futbolistica en tres fases para cumplir con los protocolos de salud sugeridos por FIFA y exigidos tanto por el gobierno de Puerto Rico así como por el Municipio de Bayamón. La primera fase consistirá en entrenamientos de grupos de hasta seis jugadores y todos los entrenamiento serán de ejercicios tácticos y de condición física. Los detalles específicos de horarios segun cada categoría el club las estará anunciando la próxima semana.

El equipo superior tanto masculino como femenino, comenzaran un proceso de mini pretemporada para preparar su retorno a la Liga Puerto Rico la cual tiene detenido su campeonato 19/20. En este torneo el equipo masculino actualmente se encuentra en la primera posición y el femenino en segunda posición.

Respecto a la academia, la misma aun le faltan dos meses del semestre de primavera el cual una vez se reinicie el próximo lunes 22 se extenderá hasta el mes de agosto. Esta reapertura completamente será bajo una serie de medidas incluidas en un plan de contingencia que ya ha sido circulado a todos los jugadores, entrenadores y personal del club.

Por último, informamos que las clínicas de tecnificación DV7 que estaban pautadas para llevarse a cabo entre marzo y mayo pasado se han aplazado hasta el próximo mes de octubre.

Fuente: Facebook Amigos de Bayamón

Deja un comentario

trece − uno =