Se Impulsa el Deporte Canino

A partir de este sábado, 10 de noviembre de 2018, el Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón, dará inicio a su programa de obediencia canina  para canes y sus dueños, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Recreativo Junghanns en Bayamón.

“Invitamos a todos los que busquen darle una mejor calidad de vida a sus mascotas a pasar por el centro. Nuestro programa es uno que no solo les lleva las herramientas básicas de la obediencia sino que además ofrecemos agilidad canina. Son muchos los que han comenzado buscando una mejor calidad de vida para sus mascotas pero luego de ver otros cursos incluso lo que sus mascotas logran quieren continuar. Este centro es uno de los más completos en la isla y nos distinguimos no solo por las facilidades sino por la calidad de profesionales que trabajan con las mascotas.”, puntualizó José Ivan Ocasio, administrador del Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón.

La matrícula para estos cursos será el mismo sábado, 10 de noviembre,  a las 9 de la mañana en el parque Junghanns. Como requisito para tomar estos cursos, los participantes, deben llevar evidencia de vacunas, silla de playa,  manta para perros, correa para perros e hidratación tanto para el can como para su dueño. El costo de los cursos que finalizan el sábado, 8 de diciembre de 2018, son $100.00 dólares.

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón lleva años trabajando con cientos de canes y sus dueños, que han llegado a las instalaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de sus mascotas. «Muchas veces llegan para matricular a sus canes en los cursos de obediencia sin embargó luego de ver a sus mascotas lograr tanto, son muchos los que continúan y se adentran en las competencias de agilidad.»,  añadió Ocasio. El centro además organiza competencias de obediencia y agilidad.

Los canes se preparan por meses y la dedicación debe ser genuina. «Tenemos un compromiso con nuestros canes. Trabajamos para brindarles una calidad de vida saludable a cada perrito que llega al centro. Muchos no conocen, pero cada raza tiene una forma particular de trabajar y parte de nuestro papel es ayudar al dueño a entender a su can.», indicó Jaime Ramírez, entrenador y presidente del Club.

Actualmente el deporte canino continua expandiéndose y brindando nuevas opciones de competición y entretenimiento para las familias. El deporte ha ganado mayor exposición gracias al compromiso de ciudadanos en brindarle mejor calidad de vida a sus mascotas.

El Centro de Entrenamiento Canino está ubicado en el Parque Forestal en el Municipio de Bayamón y ofrece cursos de obediencia y agilidad canina a canes y sus dueños. Para información se pueden comunicar al Centro a los números (787)508-9876 o al (787)922-5597.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

dos + 3 =