golf escolar

Bayamón Impulsa el Deporte Escolar

La Administración Municipal de Bayamón y la Secretaría de Recreación y Deportes junto a los maestros de educación física de las escuelas del Departamento de Educación, han puesto en marcha un plan de desarrollo e integración en diferentes disciplinas deportivas, con el fin de lograr impactar más estudiantes y brindar una programación deportiva de primera.

“Nos encanta llegar a las escuelas, los estudiantes disfrutan mucho los talleres y nosotros tenemos la oportunidad de brindarles alternativas, enseñarles diferentes deportes y muchos de ellos finalizan practicando alguna disciplina deportiva. Aquí hay muchos niños que quizás por falta de recursos no pueden llegar a un club privado pero con estos talleres y los programas que las escuelas les ofrecen tienen una alternativa para conocer del deporte.”, comentó Jesus “Motora” Feliciano, ex jugador de Pelota profesional, entrenador y líder recreativo de la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón.

Lideres recreativos

Actualmente la Secretaría junto a su grupo de líderes recreativos , ofrece talleres y clínicas en las disciplinas de baloncesto, voleibol, tenis de campo, fútbol, softball, entre otras, en todos los niveles escolares. “Siempre ofrecemos talleres en estas disciplinas, luego realizamos torneos o actividades deportivas. Los estudiantes les encanta y para nosotros es un honor ver como ellos se van desarrollando.”, añadió Feliciano.

softball escolar

Esta semana, inician una nueva temporada y con ella llegan los talleres de natación adaptada y golf para los niveles elementales e intermedios.

“Hemos trabajado mucho para lograr integrar estas disciplinas que tanto gustan. Ya tenemos 8 escuelas que participarán de los talleres de golf. Para estos hemos recibido un apoyo grandísimo del personal del Río Bayamón Golf Course quienes también se han unido a esta iniciativa. Para los talleres de natación ya contamos con 4 escuelas participantes.”, indicó Luis Francisco Cruz, organizador de la programación escolar para la Secretaría de Recreación y Deportes.

Estos programas se trabajan de la mano con los maestros de educación física de las escuelas en todos los niveles escolares, elementales, intermedios, superiores y adaptados. Además se han desarrollado torneos que logran unir estudiantes de diferentes escuelas y comunidades. «Queremos beneficiar a todos los participantes de las escuelas y ofrecerles a estos una mejor programación deportiva», añadió Cruz.

Además de esto los líderes han organizado Torneos “3 pa 3” de baloncesto para escuelas y desarrolló unos “Goofy Games” para llevar diversión y ejercicios de bajo impacto a los Centros de Envejecientes del Municipio de Bayamón.

“Cuando llegamos a los centros de envejecientes nos reciben con mucho amor. Llevarles a esta población alternativas de recreación y ejercicios adaptados es muy importante. Ellos lo valoran mucho, disfrutan de cada momento y se motivan entre ellos.”, puntualizó emocionado Cruz.

De igual forma han desarrollado actividades recreativas que benefician la programación escolar adaptada. El compromiso entre maestros y líderes ha ayudado a cientos de niños a mejorar su calidad de vida tanto física como mental. Han desarrollado eventos como “Con Mis Manos Puedo”, “Golf Adaptado”, entre otros, garantizando así una programación activa para esta población especial. «Poder ayudar a estos niños y ofrecerle oportunidades es un sueño para nosotros. Trabajamos para que cada uno de los participantes pueda tener mejores herramientas. Queremos que el deporte llegue a nuestras escuelas. Disfrutamos cada momento mientras les brindamos mayores posibilidades.», finalizó Cruz.