Bayamón Inaugura Monumental Escultura La Estrella Del Norte

Bayamón, PR – El alcalde de Bayamón inauguró la Estrella del Norte una escultura, del puertorriqueño, Pablo Rubio, que cuenta con iluminación que exhibe diversos patrones de colores y tiene  una dimensión de 616 pies de largo por 60 de alto.

Al describir el monumento el Alcalde explicó que la gigantesca escultura de acero inoxidable, está localizada en una gigantesca Plaza en la carretera PR-5, frente a la estación Bayamón del Tren Urbano y la misma consta de un gran círculo de 25 pies de alto, el cual alberga una estrella móvil tubular, en acero inoxidable, con un núcleo vitreo lumínico del cual salen destellos de luz, creando la ilusión de un cuerpo celeste.

Añadió que su diseño atrevido está circunscrito al concepto de la estrella Polar y en las noches con el efecto de las luces se verá la recreación artística de las estrellas que componen la constelación de un cuerpo celeste.

“La iluminación esta diseñada para dar la impresión de movimiento de una estrella que toca la tierra en dos puntos, a lo largo de sus 616 pies, produciendo la  sensación de una estrella que crea un arco que cruza la calle y sube hasta crear una explosión de luz en el gran círculo”, sostuvo el Alcalde.

Como elementos que complementan la Estrella, se han colocado en la Plaza mesas con sombrillas, y un área  para confecccionar alimentos, además de estacionamiento para 100 vehiculos.

La Estrella del Norte es un elemento paisajista que forma parte de la revitalización del casco urbano y proveerá un lugar de esparcimiento y entretenimiento para las familias de Bayamón y el público en general.

A continuación una galería de imágenes de la inauguración de la Estrella del Norte.