Bayamón Opta por Repartir Compras a Estudiantes y sus Familias

Se dio a conocer hoy que en lugar de confeccionar alimentos en sólo cuatro comedores de escuelas de Bayamón, el Municipio determinó distribuir unas 15,000 compras a las familias de los estudiantes, de las 41 escuelas públicas de la ciudad; iniciativa que comenzó hoy en los primeros planteles, mediante un sistema tipo “servi-carro”.

Se tomó la determinación de adquirir los alimentos para las compras, ante la restricción que impuso el Departamento de Educación, limitando la distribución de alimentos preparados en los comedores sólo a los estudiantes, dejando a otros miembros de la familia sin el beneficio de la misma. “Ante esa limitación, la negativa del Departamento de Educación en aceptar que el municipio proveyera alimentos adicionales para cubrir al resto de los integrantes de las familias y lo distante que podían resultar sólo cuatro planteles para atender a toda la población escolar a través de toda la Ciudad, entendimos que era necesario evaluar otras alternativas” 

El mecanismo que se ha puesto en vigor para garantizar que las compras lleguen a las familias de los estudiantes y explicó que para ello, contará con la colaboración de los directores de escuelas, quienes se comunicarán directamente con su estudiantado, de modo que los padres puedan pasar al plantel donde estudia su hijo, a recoger las compras desde sus vehículos. 

Cada compra cuenta con un suplido de alimentos, hasta para dos semanas. “La idea es suplir las necesidades inmediatas de éstas familias, puesto que ya han comenzado a llegar las ayudas gubernamentales”

Editado.

Fuente: El Expresso / 7 de mayo 2020

Deja un comentario

11 + 13 =