Pioneros del Deporte Canino

Llenos de alegría como cualquier niño en su primera práctica de deportes estaban los canes esperando el inicio de clases. Moviendo sus rabos y saludando a sus amigos esperaban todos recibir instrucciones.

Así, el pasado sábado, 5 de mayo de 2018, el Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón comenzó a impartir los cursos de obediencia canina para canes y sus dueños en el Parque de Pelota Roberto Junghans.

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón lleva años ofreciendo talleres de obediencia y agilidad canina y en esta ocasión ampliaron su programación con el fin de poder impactar más participantes.

“Luego del paso del Huracán María por la isla nuestras instalaciones quedaron destrozadas. Inmediatamente comenzamos a trabajar para poder devolverles el espacio recreativo a todos nuestros participantes. Buscando como llegar a más personas decidimos ofrecer cursos sabatinos en un parque más central para todos. La aceptación ha sido maravillosa. No pensamos que tantas personas se inscribirían. Estamos muy contentos de poder seguir ayudando a tantas familias y a sus mascotas.”, puntualizó José Iván Ocasio, administrador del Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón.

El programa además organiza competencias de obediencia y agilidad con el propósito no solo de competición, si no de mejorar el deporte y a su vez la calidad de vida de canes y sus dueños.

“Invitamos a todos los que busquen darle una mejor calidad de vida a sus mascotas a pasar por el centro. Nuestro programa es uno que no solo les lleva las herramientas básicas de la obediencia sino que además ofrecemos agilidad canina. Son muchos los que han comenzado buscando una mejor calidad de vida para sus mascotas pero luego de ver otros cursos incluso lo que sus mascotas logran quieren continuar. Este centro es uno de los más completos en la isla y nos distinguimos no solo por las facilidades sino por la calidad de profesionales que trabajan con las mascotas.”, puntualizó Ocasio.

Actualmente el deporte canino continua expandiéndose y brindando nuevas opciones de competición y entretenimiento para las familias. El deporte ha ganado mayor exposición gracias al compromiso de ciudadanos en brindarle mejor calidad de vida a sus mascotas.

Los canes se preparan por meses y la dedicación debe ser genuina. «Tenemos un compromiso con nuestros canes. Trabajamos para brindarles una calidad de vida saludable a cada perrito que llega al centro. Muchos no conocen, pero cada raza tiene una forma particular de trabajar y parte de nuestro papel es ayudar al dueño a entender a su can.», indicó Jaime Ramírez, entrenador y presidente del Club.

Para información se pueden comunicar al Centro a los números (787)508-9876 o al (787)922-5597.

Fotos:  Cortesía de Francisco Aulet

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario

cuatro × 1 =