Bayamón FC se Estrena con Goleada

El equipo Superior Femenino de Bayamón FC consiguió una amplia victoria en su primer partido del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR) al golear 5 a 0 al Guaynabo Gol SC en un partido llevado a cabo en el Bayamón Soccer Complex.

Los Goles de BFC:

– Angela Díaz (18′, 44′ y 89′)
– Alondra Nieves (55′)
– Kathia Ayala (75′)

Bayamón puso presión desde el pitazo inicial, jugando la mayor parte del tiempo en campo rival y buscando abrir el marcador con mucha insistencia.

Dicho esfuerzo rindió frutos cuando al minuto 18′ de partido la delantera de Bayamón FC y la Selección Nacional Femenina, Ángela Díaz, definió de gran manera un balón en el área para poner en ventaja de 1 a 0 a su equipo.

Tras recibir el gol, Guaynabo Gol demostró gran valentía para defenderse en los diferentes sectores de la cancha y para iniciar contraataques que complicaron a los rivales.

Pero el gol del empate no cayó para el equipo de Guaynabo, y justo antes de irse al descanso, Díaz anotó el segundo de su cuenta para enviar el partido al entretiempo con ventaja de 2 a 0 para Bayamón.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Leander “Cuba” Betancourt, continuaron dominando el duelo, consiguiendo un gol desde el punto penal al minuto 55′ que fue perfectamente ejecutado por Alondra Nieves para poner la pizarra 3 a 0.

Al minuto 75 Kathia Ayala remató a las redes el cuarto gol del partido para Bayamón, y al 89 Díaz anotó su tercer gol del partido para el marcador final de 5 a 0.

“Es mi primer partido con Bayamón y estaba un poco nerviosa. El equipo juega muy unido y yo como delantera eso es lo que siempre busco. Estoy muy orgullosa de poder anotar mis primeros tres goles con Bayamón, y espero ir por más en los próximos juegos” declaró Angela Díaz.

Mientras, Alondra Nieves, defensora central de Bayamón FC, elogió el trabajo realizado por las jugadoras de mayor experiencia en el equipo para incorporar a las jugadoras que recién llegan al club.

“La victoria de hoy llevó mucho trabajo ya que el juego a principio estaba muy cerrado. Al principio las jugadoras estábamos un poco perdidas ya que tenemos varias jugadoras nuevas. Pero hicimos el esfuerzo para adaptarnos rápidamente y me gustó mucho unimos a las jugadoras nuevas y se vio la familia que estaba jugando dentro del campo” indicó Nieves.

Fuente: quepalo.com
Editado

Deja un comentario

6 − 6 =