PR Clasico Baloncesto Femenino

Bayamón Sede del Puerto Rico Clásico de Baloncesto

12 equipos de baloncesto universitario disfrutaron en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón del Puerto Rico Clásico “Thanksgiving Edition”, un evento que reúne a las mejores atletas femeninas de la nación. 

“Tenemos equipos muy buenos compitiendo aquí en Bayamón. Equipos de diferentes estados alrededor de la nación.  Estas universidades buscan alternativas y  Puerto Rico es un destino que se ha vuelto muy popular entre ellos.”, recalcó Peter Sauer,   de la compañía Puerto Rico Collage Sport Tour y organizadora del evento.

Los partidos se llevaron a cabo del 27 al 30 de noviembre en el rancho vaquero. “Es un honor poder tener estas universidades participando en nuestra casa. No solo por el nivel de atletas y de programas que podemos ver, sino porque nos aporta de forma positiva a la economía de nuestra ciudad. Es un placer poder recibir estos atletas y los de otras disciplinas que vienen a Bayamón a disfrutar de excelentes facilidades pero también, hospedería, gastronomía, lugares de interés, servicio, y mucho mas.”, comentó Hiram Padilla, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes de Bayamón.

Las universidades que participaron de este evento fueron Boston Collage, Charlotte, Cincinnati, Iowa, Bucknell, Howard, Iona Collage, Washington, Towson y Tulane. 

Todos estos equipos son parte del programa de NCAA, División 1. “En Bayamón tenemos grandes programas de baloncesto en la rama femenina. Esto es una oportunidad para que estas atletas puedan ver el gran nivel que se juega hoy en día el baloncesto femenino. Es un evento sumamente organizado y que permite la exposición de atletas y universidades además de permitir que esas jugadoras del patio que se están desarrollando vean que tienen posibilidades de un gran futuro dentro del deporte.”, finalizó Padilla.

Editado. Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario