Juegos de Puerto Rico

Unos 25 deportes formarán parte del evento, entre disciplinas individuales y de conjunto, incluyendo alrededor de 10 para atletas adaptados. Donde más de 5,000 atletas de todo el país ya se registraron para la quinta edición de los Juegos de Puerto Rico, evento del Departamento de Recreación y Deportes.

La quinta edición de los Juegos se celebrará del 2 al 8 de junio e incluirá también competencias en otros pueblos de la región como Luquillo, Río Grande, Carolina, Gurabo y Bayamón.

El evento, de acuerdo a la filosofía del DRD, está enfocado en proporcionar un taller que sirva de exposción al talento del patio, y que a su vez sirva para dar continuidad al desarrollo recreacional y deportivo de jóvenes entre los 7 y 18 años de edad.

Los Juegos tendrán un componente cultural y recreativo que incluirá juegos, ejercicios, competencias de baile en danza folclórica y salsa.

Tanto la apertura como la clausura, así como algunos de los principales eventos se transmitirán en directo a través de la plataforma de Facebook Live, bajo Departamento de Recreación y Deportes.

En Bayamón, en el Parque Forestal, tendrá la competencia de tiro con arco.

En los Juegos de Puerto Rico compiten no solo estudiantes atletas del sistema público de enseñanza del país, sino también del sector privado, así como niños y jóvenes adscritos a distintos clubes deportivos.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 29 de mayo de 2018