Bayamón Stars en el Tope del Baloncesto Masculino y en la Búsqueda de Talento Femenino

Bayamón, Puerto Rico- Orgullosos de los logros del equipo de baloncesto masculino Bayamon Stars, la organización del Club, avalados por Special Olympics Puerto Rico (“SOPR”), comenzó la tarea de reclutar atletas femeninas que amen el deporte y quieran ser parte de esta nueva aventura deportiva.

“SOPR es una entidad sin fines de lucro cuya misión es proveer entrenamiento y competencia deportiva durante todo el año en los distintos deportes olímpicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual brindándoles la oportunidad de desarrollar su salud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en un compartir de destrezas y amistad con sus familiares, otros atletas especiales y la comunidad. Hemos logrado grandes cosas con el equipo masculino y ahora queremos comenzar a reclutar atletas en la rama femeninas pues reconocemos el talento que poseen los noticias.”, comentó Jesús M. Cortés, entrenador del quinteto bayamonés.

image1 (2)

Luego de finalizar el año con 4 medallas de oro y 1 medalla de plata, Bayamon Stars junto al cuerpo técnico, entiende que están preparados para comenzar a trabajar con el equipo femenino.

El quinteto de Bayamón Stars comenzó la temporada 2018 arrasando en los Juegos Nacionales Special Olympics Puerto Rico, que se celebraron en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes, en San Juan, el 22 de abril del 2018. Bayamon Stars logró dominar, 32-27, a la Escuela La Esperanza, logrando la medalla de oro del torneo nacional en el nivel 2.

Durante los Juegos de Puerto Rico 2018, celebrados en Fajardo, el 3 de junio del 2018, Bayamon Stars, nuevamente dominó al quinteto de la Escuela La Esperanza, 46-24, en el partido por la medalla de oro, dejando claro el interés y la fuerza con la que venían esta temporada. En la división de nivel 3, se quedaron con la medalla de plata, al caer 22-26, contra el Colegio Coderi.

En su casa, Bayamón, el 1 de diciembre de 2018, se celebraron los Special Cowboys Championship 2018, y los Bayamon Stars, sumaron una medalla de oro ante la Escuela La Esperanza, en el nivel 2, 46-20. Adicional esto, añadieron una presea de oro en el nivel 3, al vencer al Instituto Psicopedagógico, 26-25.

“Comenzando el año 2015, la junta de directores de Special Olympics PR se había tomado la tarea de convocar personas que estuvieran interesados en colaborar juntamente con ellos para continuar con el desarrollo de nuevos equipos. De estas personas convocadas, el profesor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, Luis Y. Rivera Sánchez, y este servidor, fuimos asignados como entrenadores para crear el equipo de la ciudad de Bayamón.”, añadió Cortés.

Este indicó que dieron sus primeros pasos en 2015 con solo una matrícula de 5 atletas, sin embargo, poco a poco, tomaron fuerza aumentando su plantilla a 12 jugadores.

“Debido a nuestro arduo trabajo, fuimos invitados a los Juegos de Puerto Rico, en donde por primera vez hace su aparición el deporte adaptado, en la plataforma más importante del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, estos juegos fueron celebrados en las instalaciones del DRD en San Juan. El equipo de Bayamon Stars, dejo una buena impresión cuando derroto a su rival, el equipo de La Esperanza de San Juan”, puntualizó el entrenador.

Desde ese entonces el propósito de este equipo de trabajo ha sido continuar desarrollando atletas de la población adaptada, con el fin de mantener a jóvenes y adultos en una actividad recreativa y que a su vez sea competitiva, utilizando en este caso, el deporte del baloncesto como herramienta. “Fomentamos la competencia de manera sana, la interacción social, como también queremos brindar a todos nuestros participantes un ambiente familiar y seguro. Promovemos el uso saludable del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros jugadores, en la actualidad nuestro equipo es manejado por el entrenador Jesús Manuel Cortés y un equipo de trabajo de primera compuesto por José Rodríguez, Luis Rivera, Kevin Santana y Ryan Molina.”, finalizó Cortés.

Fuente: Deportes Bayamón / 17 de diciembre de 2018