Vaqueros Supera a Domicilio a los Capitanes

El sello que distingue a Francisco ‘Paco’ Olmos floreció en la Villa del Capitán Correa. Y es que la tropa que dirige el técnico español puso de manifiesto una férrea defensa para salir por la puerta ancha, cuando los Vaqueros de Bayamón superaron 78-75 a los Capitanes de Arecibo, en partido efectuado en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la ciudad norteña del país.

En lo que significó el primer encuentro entre los pasados finalistas del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los subcampeones mejoraron a 5-9 para ascender a la séptima posición de la tabla, logrando incluso su segundo éxito al hilo en la carretera. Arecibo, por su parte, con el revés se mantiene en el sexto puesto con 6-8, solamente un juego de diferencia sobre los Vaqueros.

Bayamón, con un escopetazo del mexicano Héctor Hernández, tuvo una lidera ventaja de 5-2 sobre los locales. Pero en el resto del primer parcial el conjunto dirigido por Rafael ‘Pachy’ Cruz tomó control y mantuvo la ventaja hasta dominar 18-13 en la pizarra al cierre del cuarto.

En el segundo capítulo, también de baja anotación, los arecibeños despegaron 24-17 con un canasto de Ángel ‘Junito’ Álamo con unos cinco minutos de acción. Pero los Vaqueros apretaron en defensa y nivelaron las hostilidades 26-26 con donqueo del importado Alex Oriahki, aunque luego cayeron 33-31 en la primera mitad después de dos tiros libres del armador Denis Clemente.

Ambos quintetos iniciaron con un ataque parejo el tercer segmento, provocándose varios empates e intercambios en la delantera, hasta que Bayamón logró despegar por cinco en varias ocasiones, la última 54-49 con canasto del cubano Ismael Romero, ante de que David Cortés cerrara las anotaciones con un tiro brincado que dejó el marcador 54-51 tras consumirse los primeros 30 minutos del interesante choque.

Un triple del zurdo Johwen Villegas le dio la mayor ventaja a los visitantes de 57-51 en el último periodo, lo que provocó una rápida reacción de los Capitanes, quienes recuperaron el puntero 59-58 con canasto de Denis Clemente. Desde este momento ambos equipos no permitieron que su rival despegara por más de dos posesiones, hasta que restando cerca de un minuto el mexicano Héctor Hernández produjo dos tiradas libres que colocaron a los Vaqueros con ventaja 74-70, la cual mantuvieron en el resto del camino hasta obtener el importante triunfo.

Bayamón, que recibe a los Caciques de Humacao en el ‘Rancho Vaquero’ el domingo desde las 7:00 de la noche, tuvo precisamente en Hernández a su mejor anotador con 23 puntos, seguido de Ismael Romero con 15 y el armador Javier ‘Javi’ González agregó 10 unidades con siete asistencias. En causa perdida por los Capitanes el mejor fue Denis Clemente con un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias, escoltado por el haitiano Cady Lalanne que produjo 17 con 11 rebotes capturados, mientras que Alvin Cruz agregó 13.

Editado.
Fuente: www.vaquerosahi.com

Deja un comentario

once − 5 =