Bayamón Vence 10-0 a FC Mayagüez en Última Jornada de la Liga PR

Bayamón FC finalizó la temporada regular de la Liga Puerto Rico el pasado domingo 7 de abril cuando recibieron a FC Mayagüez.  El equipo dirigido por Jefrey C. Casanova, buscó finalizar con el pie derecho antes de pasar hacia la postemporada.

Luis Cosme

Los Vaqueros salieron a la cancha con Leftie Millán en la portería, Carlos Rosario, Luis Cosme, Emmanuel D’Andrea, Joseph Villafañe, Alberto Martínez, José Cortés, Jorge Rivera, Christian Niño, Andrés Cabrero, y Alejandro Rabell.

Joseph Villafañe con balón

Andrés Cabrero le dio ventaja a Bayamón anotando al minuto 35’, seguido por gol de Emmanuel D’Andrea rematando un tiro libre cobrado por Jorge Rivera al 39’, y gol de José Cortés al 45’ para cerrar el primer tiempo con marcador de 3-0.

Durante el segundo tiempo, se destacó Alejandro Rabell quien anotó consecutivamente en los minutos 50’, 52’, 69’, y 83’ para ampliar la ventaja aún más, seguido por goles de Cabrero al 86’ y finalmente Juan Carlos Rodríguez quien anotó el décimo gol al minuto 90’.

“Estoy contento con la actitud del equipo, que nunca se conformó e intentó jugar con la intensidad y ritmo que les pedíamos desde el principio. Pienso que llegamos en un buen momento para afrontar el tramo final de la temporada.” expresó Jefrey C. Casanova, Director Técnico de Bayamón FC.

Alejandro Rabell marcó un total de 11 goles esta semana luego de anotar 7 con el equipo U-20 de Bayamón FC, y 4 con el equipo Superior en el partido del domingo, lo que lo posiciona número 5 en la tabla de goleadores de la Liga PR con 15 goles a su nombre. “Rabell es un chico muy importante para nosotros. Aún es joven y tiene mucho margen de mejora.  Aparte de la calidad técnica y el olfato goleador que está demostrando.  Nos ayuda mucho con su trabajo a la hora de presionar y no dejar jugar cómodo al rival.” comentó el técnico sobre el desempeño de Rabell.

Bayamón finaliza la temporada regular en el segundo puesto de la liga con 14 victorias, 4 empates y 3 derrotas para sumar un total de 46 puntos con 85 goles anotados y 25 concedidos, mientras que Josep Becerra lidera la tabla de goleadores con 30.  Los equipos clasificados a la postemporada de la Liga Puerto Rico son Metropolitan FA, Bayamón FC, Don Bosco FC, Guayama FC, Caguas Sporting FC y Guaynabo Gol SC.  Bayamón espera rival en la semifinal junto a Metropolitan FA.

Los próximos compromisos de Bayamón FC será en la Copa Luis Villarejo donde enfrentarán a Villa Andalucía en la segunda ronda de dicho torneo en las fechas de miércoles 10 de Abril y miércoles 24 de Abril, ambos partidos en el Bayamón Soccer Complex a las 9:00 PM.

Editado