José Orlando Berríos se Vivió su Breve Experiencia en los Playoffs

A pesar de que cargó con el revés que eliminó a su equipo de Minnesota en el duelo de wild cards ante los Yankees, está positivo por la temporada que tuvieron él y su equipo.

Como competidores, la manera en que la temporada terminó para los Mellizos de Minnesota el pasado martes en el Yankee Stadium fue decepcionante, pero quizás aún más para el lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos.

Frustrante, pues para el récord Berríos fue el lanzador perdedor. Aunque ya los Mellizos se encontraban atrás 5-4 en el momento que el boricua entró a auxiliar al abridor Ervin Santana, Berríos fue castigado también, incluyendo el jonrón de dos carreras que le permitió al novato Aaron Judge y que abrió el marcador en ruta al revés 8-4 que le costó la eliminación en el choque entre equipos del wild card de la Liga Americana.

Pero el amargo momento de la derrota no le nubla el pensamiento al tirador bayamonés para reconocer que fue un año productivo tanto para él como para sus Mellizos. En términos individuales Berríos se consolidó en la rotación de lanzadores de Minnesota, y en el plano colectivo los Mellizos sorprendieron consiguiendo la clasificación mediante el segundo comodín, con una cómoda ventaja de cinco juegos sobre otros tres equipos que faltando un mes estaban en disputa.

“Fue un año grandioso. Como saben, el 2016 no fue un año muy bueno para mí, ni para el equipo”, dijo en conversación telefónica con El Nuevo Día, Berríos, recordando su temporada de novato en la que tuvo marca perdedora con 3-7 y 8.02 de efectividad.

Pero en 2017, tras comenzar la campaña en Triple A, fue ascendido de nuevo en mayo y nunca regresó atrás.

Editado

Fuente:  el nuevo día

Deja un comentario

5 × dos =