Se Gana Oro en Londres Cake International

Una exitosa maestra en el arte de confeccionar bizcochos, Lourdes Ortiz González de Bayamón logró conquistar medalla de oro con un trabajo de azúcar en una reconocida competencia denominada, “Londres Cake International” efectuada en esa capital europea a finales del mes de abril.

El evento de fama mundial donde participaron representantes de muchos países y donde la única competidora de la Isla era ella, logro obtener una medalla de oro con un trabajo en azúcar basándose en estampas del viejo San Juan. Logrando impresionar desde el primer momento a sus compañeras en la competencia.

La maestra con la distinción “Master Cake Artist”, expresó a través de su cuenta de Facebook todas sus experiencias gratas y las no tan gratas que paso en este viaje, en la que tenía que llevar todo sus materiales para desarrollar su trabajo y donde uno de sus productos claves (fondant) le fue sacado de su maleta por lo que tuvo que moverse por toda la ciudad inglesa para poder conseguirlo.

Ortiz Gonzales quien en este proyecto estuvo acompañado por su esposo y su hija, llegó a Londres una semana antes de la competencia que culminó el 25 de abril, tuvo que recurrir a sus conocimientos para poder desarrollar lo que tenia planificado. Ella comentó en su cuenta, “No hay lugar perfecto para trabajar modelados en azúcar, en Puerto Rico mucha humedad y aquí demasiado frio, todo se seca muy rápido. El encaje flexible se vuelve galleta, tengo que ponerlo en el baño  y prender la ducha en agua caliente para crear vapor y se humedezca para poder trabajar, tan pronto llega a la sala se vuelve galleta. Plan B, a trabajar en el baño”, relató Lourdes.

No empece a estas condiciones, comenzó a elaborar su trabajo hasta culminarlo y presentarlo en la competencia.

Comentó días antes de presentar sus trabajos, “Esto es un evento donde en mi carácter personal estaré participando con un proyecto de mi país”. Algo mucho orgullo porque cuando vine en el 2015 y vi tantos trabajos hermosos, me dije a mi misma, “algún día  habrá en esas mesas un trabajo de Puerto Rico. Y si Dios así lo permite espero verlo el viernes ahí…”

Bueno mi gente llego el día que esperaba con mucha ilusión. Exhibir mi pieza representativa de mi hermoso Puerto Rico. Todo empezó con la idea desde el 2015 cuando vine por primera vez. “No se imaginan el orgullo que se siente ver la palabra Puerto Rico y la PR”, comentó la maestra en el arte de confeccionar bizcochos.

“Tan pronto puse mi trabajo en la mesa, muchos colegas de China, Tailandia y otros países se acercaron para  elogiarlo, lo primero que decían era: ¡PUERTO RICO! Y yo con el pecho “Inflao”.

“Aquí una idea de lo que estoy haciendo para el cake International London. Estaré participando en la categoría internacional donde llevas un trabajo representativo de tu país. Puede ser en forma de bizcocho o display (maqueta). Yo seleccione display y mi tema es El Viejo San Juan, porque lo encuentro tan pintoresco y lleno de historia,” añadió Ortiz González. La maestra también estará participando en la categoría  de “small decorative piece” con una pieza en modelado.

Una vez conoció los resultados, Ortiz González  comentó sobre sus emociones ante el gran triunfo, “Aquí con mucha emoción, dando gracias primeramente a Dios porque sin Él nada de esto hubiera sido posible, a mi Honey que desde el principio creyó en mí, a mi familia por el apoyo incondicional, a mis amigos y colegas por su confianza y día a día darme apoyo. Hoy  me llena de orgullo y emoción, el saber que valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio lograr que mi isla hermosa se diera a conocer acá, como decimos en el otro lado del mundo y lograr que mi trabajo lograra oro es un honor y emoción que no puedo ni explicar”.

La Exitosa bayamonesa culminó señalando “Bueno mi gente, en los resultados finales, en mi categoría habían 29 personas, 10 obtuvimos oro, de los escogieron 1ro, 2do y 3ro luego el orden de puntuación, obtuve el 4to lugar de los de oro. Me siento súper satisfecha con los resultados porque esos tres primeros lugares están espectaculares, El primer lugar fue Taiwán era mi favorito. Llegar a 4to lugar entre los 10 de oro es un logro y mas que fue mi primera vez participando entre tanta gente con tanto talento. So, voy muy contenta y espero algún día regresar con varios colegas mas”. En hora buena.

Fuente: El Todo / 11 al 17 de mayo de 2017