Bayamonesa se Destaca y Logra ser Cantante

La joven bayamonesa Alexandra Carro Pérgola esta inmersa en el competitivo mundo del canto, y planea continuar la carrera que apasiona su vida.

Desde pequeña Alexandra demostró gran interés por la música y disfrutaba escuchar variedad de géneros y compositores diversos Completamente bilingüe, ha interpretado temas en español e inglés, tanto de Rafael Hernández, La Lupe y Bobby Capó, como de Frank Sinatra, Michael Buble y John Legend, entre otros.  Más recientemente, se ha destacado en el programa La Voz, de Telemundo Internacional, al interpretar con éxito el género urbano.

Tomó clases de teoría y solfeo, guitarra, baile y canto en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Bayamón, y perteneció a coros estudiantiles en los cuales se destaca como solista.  También disfrutó campamentos de verano, como el ofrecido en el estudio de baile Dance Machine, de Sofie Sanflorenzo. Estudió en el Eileen Laracuente Voice Studio (ELVS), y cantó en la producción que presentarán en el Centro de Bellas Artes de Santurce, donde interpretó con éxito el tema The Prayer.

Mientras estudiaba su bachillerato en psicología forense, justicia criminal, en la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, perteneció a los grupos de teatro y coro universitarios.  También compitió en el tradicional Festival de la Voz del Sistema de la UPR y obtuvo premio. Representó a la institución en varios eventos artísticos.

En el 2013 tuvo oportunidad de ser acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bayamón, dirigida por Arelys Escabí y Ángel Matos. Por otra parte, tomó clases de canto con el destacado músico y arreglista cubano Raymundo Villaurrutia, y desde el 2017 su maestra de interpretación y técnica vocal ha sido Ana Marta Arraiza.

Durante el cuarto episodio de la segunda temporada de “La Voz US 2”, Alexandra se destacó al interpretar un tema urbano de Bad Bunny y J. Balvin, y provocó a una de las batallas más reñidas entre los “coaches”.  Tanto así, que Alejandra Guzmán bloqueó a Wisín para evitar que el boricua se la llevara.

Fuente: El Expresso / 5 al 11 de marzo de 2020.

Deja un comentario

12 − uno =