Bayamonesa Tiarah Blanco Apunta a Representar a Puerto Rico

La boricua Tiarah Blanco es la gran apuesta de la Federación de Surfing de Puerto Rico de cara a los Juegos Olímpicos de 2020.

La joven surfista, nacida en Bayamón pero criada en Hawai, sorprendió el pasado fin de semana al ganar la rama femenina de la edición número 32 del Corona Pro Surf Circuit, que se celebró en la playa Domes, en Rincón.

«Ella está muy entusiasmada de poder representar a la Isla», manifestó el presidente del ente federativo, José Olmo.

«Se vio durante su primera aparación en el circuito, que su nivel de surfing estaba muy por encima del resto de sus rivales», agregó.

Blanco, de 29 años, ha respresentado internacionalmente como amateur a Estados Unidos. Cuenta con un destacado currículum con par de medallas de oro en eventos correspondientes a la Federación Internacional de Surfing (ISA), entre otros torneos.

«Ha sido dos veces campeona amateur», sostuvo Olmo. «Aunque ella ha participado representando a Estados Undios, la ISA no tiene ningún reparo en que ella compita por Puerto Rico. Es cuestión de cumplir con los requisitos de nuestro Comité Olímpico Internacional (Copur)», añadió.

Olmo indicó que ya le hizo una presentación a la presidenta del Copur, Sara Rosario, como también al director del Departamento de Alto Rendimiento, Jaime Lamboy, referente al caso de Blanco. «Nos dijeron que después que la ISA no tuviese ningún inconveniente, no habría problema. Y no lo habrá», abundó.

La primera cita para Blanco, representando a Puerto Rico, podría ser a finales de octibre o principios de noviembre en unos clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. «Entiendo que a Lima pasan los primeros cuatro o cinco,» indicó Olmo.

De clasificar a los Panamericanos de Lima, Blanco necesitaría ganar la justa para avanzar directamente a Tokio 2020. «Es un objetivo real. Blanco es de un nivel altísimo», afirmó Olmo.

Editado.
Fuente: El Vocero – 21 de marzo de 2018

Deja un comentario

11 − tres =