Ven Eclipse Solar desde el Parque de las Ciencias

Cientos de personas se dieron cita el pasado lunes en la tarde a los predios del Parque de las Ciencias Luis A. Ferre con el propósito  de ver el tan esperado eclipse solar que en Puerto Rico se vio un 83%.

Ya para el medio día se vieron las filas frente a la entrada del Parque con el propósito de entrar y ver el eclipse dentro de esas facilidades donde un grupo de miembros de la Sociedad de Astronomía tenían telescopios disponibles para que los visitantes tuvieran la oportunidad de ver tan importante hecho y que no se espera que esta generación vuelva a ver, cálculos indican que se puede repetir dentro de 300 años más.

Fueron muchos los asistentes que vinieron equipados con sus respectivas gafas solares, otros la recibieron dentro de los predios del parque y otros utilizaron otras formas sugeridas para ver el eclipse sin sufrir daños en los ojos.

La originalidad no falto entre los visitantes quienes varios usaron las cajas con el boquetito, el papel con la ranura para poder ser testigos del asombroso fenómeno que produjo este hecho como único en su clase.

Tanto los miembros de la Sociedad de Astronomía como el personal del Parque ofrecieron charlas y orientación de los eclipses solares a través de la historia y de los ciudadanos que habían que prevenir para no sufrir posibles daños en la vista.

Editado.

Fuente: El Todo / 24 al 30 de agosto de 2017.

Deja un comentario

nueve + 7 =