“Beltrán es un Ícono del béisbol”

Tan pronto el pelotero boricua Carlos Beltrán anunció su retiro tras jugar 20 temporadas en las Grandes Ligas, las reacciones en el mundo del béisbol no se hicieron esperar.

Entre ellas estuvieron las de tres importantes figuras de la pelota puertorriqueña: Alex Cora, Mako Oliveras y Edwin Rodríguez, quienes se colmaron en elogios hacia el manatieño de 40 años.

“En el plano personal, estoy bien agradecido de Carlos y de su esposa Jessica. Este año fue uno bien especial y no tan solo por las cosas que pasaron dentro del terreno de juego, sino también fuera. Nos lo disfrutamos, compartimos muy buenas ideas del béisbol y de la vida, y estoy sumamente agradecido. Es una familia súper especial y Beltrán tiene la mancha de plátano hasta el ‘ñé’. Como dice la canción, ese sería borincano hasta que naciera en la luna”, expresó Cora.

“En el plano del béisbol, yo jugué en contra de Carlos en 1995 en unas estatales en Hatillo. Él jugaba para Bayamón y yo para los Raiders, de Luis Rosa. Y desde que lo vi sabía que iba a ser muy especial. Tú ponías a 100 peloteros en fila en el terreno de juego y Carlos Beltrán estaba en ese grupo. Tú sabías que era el que tenías que escoger porque lucía aparte”, abundó el nuevo dirigente de los Medias Rojas de Boston.

“Y sin temor a equivocarme lo que hizo Carlos en el terreno de juego se compara con (Roberto) Clemente, (Roberto), Alomar e Iván Rodríguez. Fue un jugador de impacto a la ofensiva, defensiva y corriendo las bases. El tiempo lo dirá, pero para mí es jugador de Salón de la Fama”, agregó Cora.

Por su parte, Oliveras aplaudió la decisión del estelar guardabosque y bateador designado.

“Yo creo que es bueno. Yo le aplaudo su decisión porque es bueno cuando tú te retiras por tus propios términos y no esperar a que la gente te retire, como le pasó a dos o tres, como A-Rod (Alex Rodríguez), que extendieron su carrera y no les fue muy bien”, dijo.

“Y quiero felicitarlo por la gran carrera que tuvo y por haber puesto el nombre de Puerto Rico bien en alto. Carlitos fue un muchacho ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Es un ícono del béisbol y es un futuro Salón de la Fama”, agregó Oliveras.

Entretanto, Rodríguez, quien dirigió a Beltrán en el Clásico Mundial de Béisbol, reconoció que tiene sentimientos encontrados.

“Estoy contento porque terminó con un campeonato y una misión de 20 años de representar dignamente a Puerto Rico. Pero también estoy triste porque la calidad de Beltrán uno siempre la quiere ver dentro del terreno de juego”, sostuvo. “Cerró con broche de oro no solo por el campeonato, sino por su acción de ayudar a Puerto Rico”.

En cuanto a su legado, Oliveras resaltó el respeto que le tenía Beltrán hacia el béisbol; mientras que Cora y Rodríguez destacaron su entrega dentro y fuera del terreno de juego.

“Yo creo que como puertorriqueño lo que hizo este año (tras el paso del huracán María) es increíble. Una cosa es ayudar y contribuir, y otra cosa es convertirse en el Secretario de Estado de Puerto Rico por un mes. Y sin que se me quede nada por dentro. Los Astros perdimos a Carlos Beltrán, el jugador, porque estaba poniendo todo su esfuerzo en Puerto Rico”, matizó Cora.

Por su parte, Rodríguez afirmó que “la entrega completa a su carrera y a Puerto Rico trasciende su legado, que es comparable al de Roberto Clemente. (Son) diferentes generaciones, pero yo comparo su carrera dentro y fuera del terreno de juego a la de Roberto Clemente. Y es importante que la generación de ahora haya visto a un Carlos Beltrán. Son palabras mayores que las merece porque cumplió con su misión dentro del terreno de juego y con la de Clemente”.

Editado

Fuente:  el voceropr.com