Benito Santiago Jr. Anhela la Llamada de la Selección

El alero de 29 años está teniendo su mejor temporada en el Baloncesto Superior Nacional con los Vaqueros de Bayamón
Benito Santiago Jr. daría lo que fuera por ponerse el uniforme de Puerto Rico y sudar por la patria. Aunque sea para practicar bajo las riendas del piloto Eddie Casiano y que después no figure en la lista.
Simplemente anhela recibir la llamada y estar ahí para que lo evalúen.
“Yo voy a hacer lo que sea para la Isla. Si me invitan a practicar nada más, llegaré comoquiera”, expresó el alero de 29 años a EL VOCERO.
Santiago Jr. está atravesando por su mejor temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Vaqueros de Bayamón.

Sin incluir los resultados de ayer, el versátil canastero lidera las anotaciones de la liga con 179 puntos en total, para una media de 22.4 en ocho partidos.

Además, está segundo en canastos de tres puntos, con 26, cuarto en promedio de triples con 49.1 por ciento (26-53) y sexto en cortes de balón con 13, para media de 1.6 por juego. En un renglón negativo, comanda las pérdidas de balón con 26, para 3.2.

“Ahora mismo estoy enfocado en los Vaqueros. Pero yo espero algún día representar a Puerto Rico. Si la llamada viene, seré feliz”, agregó el otrora jugador de San Germán, Coamo y Mayagüez.

En buen ritmo

Santiago Jr., quien acumula siete campañas en el BSN, ha sido figura clave en la racha de tres triunfos que lleva el quinteto vaquero. Esto luego de un mal arranque de 0-5. Los Vaqueros salieron del frío sótano y están séptimos en la tabla de posiciones.

Y el estelar canastero atribuye su buen ritmo a la confianza que le ha brindado el dirigente Nelson Colón y a una serie de ajustes que hizo durante la pretemporada.

“Todo ha sido un proceso. Cuando llegué aquí, Nelson me dio la confianza del mundo para que viniera a jugar el juego mío. Y yo lo que estoy haciendo es mi rol. Porque la meta es ayudar al equipo mío de cualquier manera”, sostuvo Santiago Jr.

“Ahora estoy tratando de ser más inteligente en la cancha. Yo siempre era muy agresivo. No metía mucho el triple. Pero practiqué con el skill coach, quien me ayudó a poner el juego mío a otro nivel, y lo que he hecho es mejorar el triple y la situación de juego. Di un paso grande para mejorar eso”, subrayó el segundo líder en anotaciones de los Vaqueros, tras el importado Greg Smith.

En cuanto a la racha ganadora, Santiago Jr. comentó que la clave ha sido la energía impartida por las reservas vaqueras viniendo del banco.

Bayamón, que aún no cuenta con los titulares Joseph Soto, Javier Mojica e Ysmael Romero, chocará hoy por segunda vez seguida contra los Piratas de Quebradillas en la guarida del coliseo Raymond Dalmau.

“Los muchachos están mejorando todos los días y trabajando mucho. Estamos a un buen ritmo. Nosotros sabemos que con el equipo que tenemos ahora mismo podemos dar la batalla, y cuando lleguen los otros van a ayudar más para seguir defendiendo el rancho. Esto es un proceso. Y como dice Nelson: esto no se acaba ahora”, apuntó Santiago Jr.

Fuente: elvocero.com / 28 de marzo de 2019

Deja un comentario

20 + 4 =