Boxeo para Todos

Atletas, entrenadores, familiares y amantes del deporte de los guantes llegaron a la Cancha Abierta de Rexville  para participar de una cartelera de boxeo organizada por Emilio Lozada y su club Monterrey Boxing Academy el pasado viernes, 26 de mayo de 2017.

Tanto los atletas como los espectadores pudieron disfrutar de grandes carteleras que permiten ver el gran talento que se está cosechando en los gimnasios de nuestro país. “Uno hace estos eventos esperando grandes cosas pero ver el apoyo que siempre nos dan nos llena de alegría. Tuvimos grandes combates. Muy cerrados. Ver el compromiso de los compañeros, de los muchachos, de los padres, de entrenadores es importante para el mejor desarrollo del deporte.”, indicó Emilio Lozada, entrenador de Monterrey Boxing Academy.

Emilio Lozada

Subieron al ring un total de 12 combates. “Regularmente se realizan 20 combates pero me siento satisfecho con el resultado pues no había finalizado el evento y ya me estaban preguntando cuando seria la próxima cartelera. Siempre recibimos mucho apoyo de los clubes y saber que confían en nuestro trabajo y que esperan más de nosotros nos motiva a seguir trabajando por el deporte y por los niños.”, añadió Lozada.

Bryan Suarez, Raul Romero y Jayvier Cintron

El primer combate estuvo en manos de los jóvenes del Monterrey Boxing Academy, Miguel Robles y Floyd Hernández, dominando el segundo en la categoría de 9-10 años en las 50lbs.

Brian Chevalier, Jeyvison Cintron y Juan Medina

En la categoría de 13-14 años se llevaron a cabo 3 combates. Bryan Suárez de Caimito logró vencer a Raúl Romero de Monterrey y Pedro Ramos de Cataño a Ángel Osorio de Ratón Boxing ambos en las 101lbs. Jeremy Hernández de Caimito, hizo lo propio al dominar el combate ante Daniel Cubero de Ratón Boxing, en las 106lbs.

Juan Medina de Ratón Boxing dominó el combate ante Jeyvison Cintrón de Monterrey en la categoría 15-16 en las 119lbs y Ivanyelle Carmona de Timothee hizo lo propio al vencer a Marcos Quintero de Monterrey en la categoría de 17-18 años en las 141lbs.

Finalmente en la categoría 19-40 años se llevaron a cabo 6 combates en diferentes pesos. David Reyes de Tarzán Boxing logró la primera victoria de esta categoría al dominar su combate ante Luis Ortiz de Naranjito en las 108lbs. Héctor Reyes le dio la segunda victoria de la noche al Club de Bayamón al vencer a Jason Machado de Playita en las 123lbs. Billy Joe Rosario de Parcelas Falú dominó igualmente su pelea ante Urayoan García de Llorens Torres en las 123lbs y en el mismo peso Shawn Rivera de Timothee hizo lo propio al dominar a Ramón Pabón de Monterrey. Por ultimo Patrick Cora de Playita logro dominar su combate ante Mario Suarez de Caimito en las 165lbs.

“Todos los combates estuvieron muy buenos. Aquí podemos ver el talento que se está desarrollando en los gimnasios del país. Tenemos que seguir apoyando a estos muchachos. Darles más herramientas, posibilidades y espacios donde puedan poner en práctica lo que uno les enseña. Hacemos estas carteleras para ayudarlos en su desarrollo, para que puedan tener un escenario en donde exponer su talento y comenzar a medirse contra sus pares. Muy contento de lo que paso aquí.”, menciono Lozada.

Ahora Lozada comienza los preparativos para organizar la próxima cartelera que está planificada para el mes de agosto. “Sabemos que esto es necesario para todos los atletas. Pensamos realizar antes que finalice el año dos carteleras, una en agosto y otra en noviembre. Tengo que darle las gracias a todos esos entrenadores que siempre nos apoyan, a los atletas, a los padres y encargados, a los amantes del boxeo que siempre están al pendiente de lo que Monterrey organiza. El apoyo que recibimos de ellos para cada uno de nuestros eventos, para nuestro club, nuestros muchachos, es sumamente importante. Nos demuestran el respeto que tienen por el deporte y por la juventud de nuestro país.”, finalizo Lozada.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón