Boys & Girls Clubs de Puerto Rico Lanza Edúcate en Casa

La organización sin fines de lucro, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), ha encontrado en las plataformas digitales una alternativa para reforzar la educación y reducir la brecha educativa causada por el cierre de escuelas y distanciamiento social ante la emergencia de salud por el Coronavirus (Covid-19).

“Al igual que hicimos durante las emergencias que Puerto Rico enfrentó en los pasados dos años, continuamos buscando formas diferentes y creativas para servir mejor a aquellos que más nos necesitan”, expresó la presidenta de BGCPR, Olga Ramos Carrasquillo.

Luego de que el gobierno de Puerto Rico emitiera la orden ejecutiva que decreta el cierre de comercios, escuelas y espacios públicos de reunión, los 11 Clubes de BGCPR pausaron sus servicios directos. Sin embargo, el personal de los Clubes y administrativo continúa trabajando en la modalidad remoto para continuar brindando apoyo y recursos a los niños, niñas, jóvenes y sus familias durante esta crisis.

“El Covid-19 no ha logrado detener nuestra misión. A través de nuestra página web, sección Edúcate en casa, las personas pueden acceder contenido virtual, educativo, recreativo y gratuito, para continuar aprendiendo y divirtiéndose durante este periodo”, añadió Ramos Carrasquillo.

Los interesados pueden acceder bgcpr.org/educateencasa donde encontrarán recursos de educación, entretenimiento, arte y actividad física. Los coordinadores de programas sociales y de recreación de BGCPR, también proporcionan recursos enfocados en la prevención de enfermedades, manejo de estrés y manejo de las finanzas familiares durante una emergencia.

Desde que empezó la pausa del servicio directo hasta hoy, han logrado impactar a 200 participantes diariamente, a través de sus padres. Esto se traduce en 113 horas contacto en servicios educativos y postgraduado, sobre 12 horas contacto en apoyo emocional y 11 horas contacto en otros servicios.

Ramos Carrasquillo explicó que los Clubes “se contactan a través de teléfono/celulares y chats con los padres, madres y cuidadores de nuestros participantes. El 83% de esta población tiene acceso a internet y llamadas a través de celulares, con conectividad muy limitada por las realidades en las que viven”.

Apoya sus servicios accediendo donar.bgcpr.org, o haz tu contribución a través de ATHmóvil utilizando el pATH/BoysAndGirlsClubsDePR. Para más información, acceda bgcpr.org o búsquelos en facebook.com/BGCPR.

Fuente: El Vocero / 4 de abril 2020

Deja un comentario

dos + 7 =