Bryan Chavalier Derrota a Popeye Lebrón

El joven bayamonés, Bryan Chavalier, demostró ser el mejor peso pluma de Puerto Rico, luego de vencer en un gran combate a Luis “Popeye” Lebrón, en la cartelera de “DIRECTV Boxing Nights”, una presentación de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, celebrada en el Coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan.

Chavalier logró derrotar a Lebrón por decisión, 100-90 en dos tarjetas y 97-93 en la tercera. Con este triunfo, Chevalier (13-1-1 con 9 KO’s), no solo le robó el invicto a Lebrón (16-1-1 con 9 KO’s), sino que conquistó el cetro Latino Interino de las 126 libras de la Organzación Mundial de Boxeo.

“Nos sentimos muy contentos con el trabajo de Bryan. Conocíamos el oponente y teníamos idea del trabajo que el haría. Me concentré en llevar a Bryan round por round para que llevara a cabo el trabajo que por meses llevamos haciendo. Este combate era súper importante porque Popeye estaba invicto y era el favorito. Demostramos que Bryan está por encima y tiene grandes atributos para ser el campeón.”, comentó Emilio Lozada, entrenador de Chavalier y director del Monterrey Boxing Academy en Bayamón.

Lebrón comenzó fuerte y ejerciendo presión, sin embargo, Chavalier se mantuvo firme y luego del tercer asalto pudo implementar su ritmo, evitando los golpes de su contrincante y contraatacando con pegadas al cuerpo y rectas derechas. Durante el cuarto asalto Lebrón logró conectar bien al cuerpo de Chevalier pero este logró finalizar el asalto firme y devolviendo pegadas, que no permitieron a Lebrón volver a ritmo. De ahí en adelante Chavalier se mantuvo al frente en todo el combate, demostrando el talento desplazándose por el cuadrilátero acompañado de grandes combinaciones y excelentes pegadas.

“Con esto gana el título latino de la WBO y se posiciona entre los primeros 10 del mundo para pelear por el título. Ahora tenemos que mantenernos trabajando fuerte, ver que nos dice la compañía y buscar ese título el próximo año.”, añadió Lozada.
El combate de apertura estuvo a cargo del también bayamonés, Yariel Santiago (1-0), quien venció por decisión unáinime. 39-37, en las tres tarjetas al juanadino Ángel D. Rodríguez (1-0-1) en las 130 libras.

Fuente: Amigos de Bayamón FB / 20 de agosto de 2019

Deja un comentario

dieciseis + once =