Bryan Chevalier no le Teme a Nadie en el Peso Pluma

El bayamonés Bryan Chevalier ya está clasificado entre los contendores a un campeonato del mundo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras. Ahora lo que tiene que hacer es seguir ganando para que llegue esa oportunidad.

De inmediato, tiene la primera defensa del campeonato Latino ante el colombiano Yeison Vargas (17-2, 12 nocauts) el 7 de diciembre en el coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey en una cartelera de Promociones Miguel Cotto y H2 Enterteinment.

“Estamos trabajando duro para esta pelea, es mi primera defensa como campeón y estoy contento con el trabajo de la compañía y mi equipo. Espero salir airoso, ya que tenemos otros planes en mente, que es ser campeón mundial. Ese el sueño de todo boxeador profesional y eso es lo que estamos en busca”, dijo Chevalier en una visita a Primera Hora.

El púgil que tiene marca de 13-1-1 con 10 nocauts, está clasificado número 11 por la OMB. Logró el cetro Latino tumbándole el invicto a Luis ‘Popeye’Lebrón en agosto. 

“Ahora estamos más cerca que nunca, estamos entrando en una etapa en la que tenemos que trabajar más duro,  ya que siempre hay una etapa más arriba que las otras y estamos trabajando para llegar a ese nivel bien”. 

El campeón de la OMB en las 126 libras es el cotizado Shakur Stevenson.

“Es un prospecto grande de Top Rank, pero a una pelea titular no se le puede decir que no, sea con Shakur o cualquier otro oponente. Si me ofrecen la pelea de Shakur la busco, si me ofrecen cualquier otra pelea de título mundial, le vamos a decir que sí. Eso yo lo dejo a mi equipo de trabajo con mi compañía. Pero no le tengo miedo a ningún rival, estoy dispuesto a pelear con cualquiera”, expresó con firmeza el peleador de 25 años de edad.

Chevalier añadió que a principios de este año estuvo cerca de pelear con el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Can Xu. El pasado sábado, el chino hizo la segunda defensa exitosa del título que ganó al vencer al cagüeño Jesús Rojas en enero.

“Me habían ofrecido al que le ganó a Jesús Rojas, a Can Xu, antes de pelear con Rojas. Yo acepté esa pelea y su equipo de trabajo dijo que no. También me gustaría esa pelea”.

Sobre el colombiano Vargas, Chevalier dijo “no he visto mucho de él. Yo le dejo eso a mi equipo de trabajo, a Emilio Lozada mi entrenador y mi manejador Ricardo Figueroa. Ellos son los que se encargan de eso y el plan que ellos hagan yo voy a ejecutarlo el día de la pelea”.

Chevalier arrastra una numerosa fanaticada a sus peleas. Y espera que la próxima, no sea una excepción.

“Tengo una gran fanaticada y se lo agradezco mucho. Eso me pone contento porque gracias a ellos yo estoy donde estoy. Al tener mi derrota, no me dejé caer, ellos me levantaron y seguimos echando hacia adelante. Ahí los espero como siempre”, dijo Chevalier quien luego de su revés ante Alcides Santiago en el 2017, ha ganado cinco peleas seguidas. 

Fuente: primerahora.com / 26 de noviembre de 2019

Deja un comentario

5 × dos =