BSN Iniciará en Mayo

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) iniciará la primera semana de mayo y no a finales de abril, tal y como estaba pautado.

¿La razón? La tradicional celebración de las justas de atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Dicho evento se celebrará este año en Ponce.

“Le presenté la propuesta ayer (miércoles) a los apoderados y ellos aceptaron. Queremos respetar ese fin de semana de las justas”, expresó a el periódico, el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Durante la reunión de miércoles se discutieron varios asuntos, entre ellos, las solicitudes de receso para la campaña 2018 del BSN.

Unas cuatro organizaciones pidieron recesar: Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Gallitos de Isabela e Indios de Mayagüez.

“Honestamente, pienso que jugarán más de ocho este año”, dijo Quiñones.

Actualmente hay siete equipos confirmados: Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo, Cariduros de Fajardo, Atléticos de San Germán, Vaqueros de Bayamón, Piratas de Quebradillas y Santeros de Aguada.

“Santurce, a pesar de solicitar receso, está tramitando para jugar esta temporada”, explicó. “En el caso de Guayama, su apoderado quiere jugar, lo que pasa es que no tiene una sede. Es un caso similar al de Isabela. Pero ambos quieren participar”, agregó Quiñones.

“Y Mayagüez solo está a la espera de un dinero del municipio, pero también aspira a jugar”, aseguró.

La próxima reunión del BSN será el 3 de febrero.

“Los equipos que solicitaron receso tienen hasta ese día para decidir. Entonces todos los apoderados votarán”, agregó.

Quiñones manifestó que durante la pasada reunión discutieron, además, asuntos administrativos y posibles enmiendas al reglamento.

Editado

Fuente:  elvoceropr.com

Deja un comentario

6 + catorce =