Buscan Jóvenes Interesados en IoT y Robótica

Por segundo año consecutivo, hasta 60 jóvenes de 10 a 17 años podrán adiestrarse en destrezas de robótica, e internet de las cosas (IoT) como parte del Proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IoTeen Eco, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4, manifestó “el desarrollo de este proyecto IOTeen Eco, es el resultado del trabajo en equipo entre el sector público y privado, para lograr un impacto social en el campo de la tecnología y el eco ambiente a jóvenes de 10 a 17 años, y es lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico. Estos esfuerzos en conjunto permitirán que cada uno de estos jóvenes puedan aprender a trabajar con tecnología que se utiliza en el presente por diferentes empresas a nivel global”.

“A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollaran proyectos asignados y al final de esos 18 sábados entre ellos participarán de un maratón de programación (hackathon) que los ayude a canalizar sus ideas y pensamientos sobre en qué campo van a dirigirse cuando estén en la Universidad. Aquí no se mide el nivel social, aquí se enseña que todos pueden aprender y crecer hacia el mundo profesional en el campo de la tecnología”, abundó Torres.

Para solicitar los talleres, que se ofrecen de forma gratuita, los jóvenes interesados deberán llenar un formulario en la página de Facebook de Engine-4 desde el martes, 3 de diciembre de 2019 hasta el 1 de enero de 2020. Durante el proceso de selección, se tomará en cuenta el promedio académico, los intereses de desarrollo profesional y se realizarán entrevistas.

Fuente: elnuevodia.com / 26 de noviembre de 2019