Buscan Jóvenes Interesados en IoT y Robótica

Por segundo año consecutivo, hasta 60 jóvenes de 10 a 17 años podrán adiestrarse en destrezas de robótica, e internet de las cosas (IoT) como parte del Proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IoTeen Eco, anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Este proyecto se hace con una asignación de $100,000.00 del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE) y se lleva a cabo de Engine-4 en Bayamón.

“Por 18 sábados consecutivos estos jóvenes se reunirán a partir del tercer sábado de enero, en las instalaciones de Engine-4. Esto es una excelente oportunidad para que la juventud puertorriqueña creen y den forma al Smart City que desde hace un tiempo trabaja con el equipo de Engine-4”, explicó Laboy.

Mientras, Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4, manifestó “el desarrollo de este proyecto IOTeen Eco, es el resultado del trabajo en equipo entre el sector público y privado, para lograr un impacto social en el campo de la tecnología y el eco ambiente a jóvenes de 10 a 17 años, y es lo mejor que le puede pasar a Puerto Rico. Estos esfuerzos en conjunto permitirán que cada uno de estos jóvenes puedan aprender a trabajar con tecnología que se utiliza en el presente por diferentes empresas a nivel global».

«A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollaran proyectos asignados y al final de esos 18 sábados entre ellos participarán de un maratón de programación (hackathon) que los ayude a canalizar sus ideas y pensamientos sobre en qué campo van a dirigirse cuando estén en la Universidad. Aquí no se mide el nivel social, aquí se enseña que todos pueden aprender y crecer hacia el mundo profesional en el campo de la tecnología”, abundó Torres.

Por último, el secretario del DDEC mencionó que, para lograr la meta gubernamental de convertir a Puerto Rico en un centro internacional de innovación y tecnología, hay que educar a los jóvenes con lo último en conocimiento del IoT, en programas de electrónica y tecnología, así como en otras disciplinas que generan cambios globales y generan nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Para solicitar los talleres, que se ofrecen de forma gratuita, los jóvenes interesados deberán llenar un formulario en la página de Facebook de Engine-4 desde el martes, 3 de diciembre de 2019 hasta el 1 de enero de 2020. Durante el proceso de selección, se tomará en cuenta el promedio académico, los intereses de desarrollo profesional y se realizarán entrevistas.

Fuente: elnuevodia.com / 26 de noviembre de 2019