Campeones de la Copa Luis Villarejo en la Rama Masculina los Vaqueros del Bayamón FC

Los Vaqueros del Bayamón FC se proclamaron campeones de la rama masculina de la Copa Luis Villarejo 2019 tras vencer 3 a 1 al Metropolitan FA en una estupenda final celebrada el domingo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Bayamón y Metropolitan disputaron su segunda final en lo que va de año luego de que jugarán en mayo 11 la final de la Liga Puerto Rico, la cual Metropolitan ganó en penales, convirtiendo la final de la copa organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en una revancha futbolística imperdible.

Desde el pitazo inicial ambos oncenos dejaron claro que sería un duelo repleto de la intensidad, lucha y garra que caracteriza los enfrentamientos entre Metropolitan y Bayamón FC.

La acción se destacó por la pelea en el mediocampo, las faltas y las oportunidades desperdiciados por ambos clubes. Pero cuando parecía que la final se iría empate sin goles al descanso, el volante del Bayamón FC y la Selección Nacional masculina, Alejandro Rabell, se metió al área rival con el balón y recibió falta del portero del Metropolitan FA, Cristofer Echevarría, consiguiendo un penal.

El encargado de patear el penal fue el capitán de los Vaqueros, Carlos Rosario, quien ejecutó de gran manera el penalti para darle la ventaja 1 a 0 a Bayamón y enviar el encuentro al entretiempo con la delantera. En el segundo tiempo Metropolitan se lanzó al ataque buscando el gol del empate, pero Bayamón aprovechó los espacios para contragolpear, aunque sin conseguir frutos. Al minuto 70′ del duelo el panorama se complicó para Metropolitan cuando su estelar delantero, Adrián Oviedo, fue expulsado del encuentro al pegar un codazo al defensa central del Bayamón FC, Alberto Ortíz. Pero la expulsión de Oviedo lejos de desanimar a Metropolitan los inspiró a ir tras el empate, el cual consiguieron al minuto 75′ con un golazo de tiro libre del mediocampista mexicano, Luis Delgado.

Tras recibir el gol el Bayamón FC tampoco se desanimó y comenzaron a manejar el balón y a explotar las bandas, aprovechando la ventaja numérica que tenían en el campo.

Al minuto 82′ los Vaqueros retomaron la ventaja cuando el juvenil mediocampista del Bayamón FC y el Programa de Selecciones Nacionales, Agustín Ortega, filtró un pase que Rabell recibió en el área y definió magistralmente de derecha para poner el 2 a 1 en favor de Bayamón.

El Metropolitan envió todos sus jugadores al ataque en busca del gol del empate, pero no lo consiguieron y los Vaqueros aprovecharon en el tiempo de reposición para generar un potente contragolpe en el que Ortega aprovechó los espacios y definió de zurda para poner el marcador final de 3 a 1 que coronó al Bayamón FC.

El defensor central y capitán del Bayamón FC, Carlos Rosario, comentó sobre la victoria en la que los Vaqueros levantaron la copa. “Fue una final bien peleada. Veníamos ya con sabor de revancha porque no pudimos sacar el campeonato de la liga. Pero los muchachos estaban bastante claros. Todo el grupo venía con muchas ganas de sacar esta copa y poder irnos con buenas sensaciones para la próxima que viene”, declaró Rosario.

Pero la final no fue solo una revancha para el equipo, ya que Rosario había sido uno de los jugadores que en la final de la Liga Puerto Rico no pudo anotar su penal frente a Metropolitan, lo que pudo conseguir en la final de la Copa Luis Villarejo. “En el penal yo estaba bastante tranquilo. Yo sabía que mi calidad y mis tiros de penal son bastante buenos. Ya estaba confiado de que yo lo iba a tirar, el portero se movió un segundo antes y se la tiré al otro lado y me fui a celebrar con los compañeros. Fue un penal razo, a la esquina, donde el portero jamás y nunca va a poder llegar”, apuntó el defensa.

Por último, el lateral izquierdo del Bayamón FC y el Programa de Selecciones Nacionales, Luis Cosme, abundó sobre la victoria y sobre el futuro del equipo.
“Esto era una revancha. Pudimos obtener nuestro objetivo que era ganar. Estábamos dolidos de la final anterior que no era muy justa, pero fuimos con todo, practicamos toda la semana y estamos muy contentos de lograrlo”,.

“Se van muchos jugadores y lo bueno de nuestro club es que tenemos muchos jugadores y tienen un talento increíble. Creo que con esos jugadores podemos reforzar

el equipo, mantener la química que tenemos y seguir ganando partidos”, concluyó Cosme.

Fuente: FB Net / 31 de mayo de 2019