Campeones Especiales Triunfan en el Maratón del Pavo de la UPR Bayamón

El evento contó con competencias de educación física diseñada y adaptada de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Con el propósito de integrar a la comunidad con necesidades especiales y con discapacidades, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) celebró su Pavotlón, un maratón del pavo dirigido a esta población.

El evento contó con competencias de educación física diseñadas y adaptadas de acuerdo a las necesidades de los participantes, tales como maratones en silla de ruedas y carrera de obstáculos en categorías para niños, jóvenes y adultos.

“Somos privilegiados de poder decir que, más allá de cumplir con los requisitos académicos en nuestra institución, brindamos experiencias directas a estos jóvenes que son parte de la comunidad externa, complementadas con la teoría de los cursos del Departamento de Educación Física. Este Departamento lleva a cabo una ardua labor con este tipo de iniciativas que ofrecen una experiencia única a los participantes tomando en cuenta la importancia de su desarrollo físico y social. Con esto se desarrolla, de manera excepcional, el potencial de esta población, que es parte esencial del compromiso que tiene el programa y sus estudiantes con esta comunidad”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR-Bayamón.

La actividad fue organizada por los estudiantes y la facultad del curso de Gerencia en Educación Física, Recreación y Deportes del Departamento de Educación Física Especial y Elemental (EDFI) de la UPR-Bayamón.

Este departamento provee servicios terapéuticos a la comunidad con necesidades especiales libre de costos. Esto, a través de los laboratorios del programa que incluyen, actividades físicas para discapacidad intelectual, actividad física para limitaciones y condiciones físicas y sensoriales. Así como un curso de natación adaptada y otro de terapia recreativa.

Editado

Fuente: primerahora.com / 21 de noviembre de 2018