Casi Completos y Listos para Practicar en la Burbuja los Vaqueros

Luego de que un brote de COVID-19 le frenara por cerca de dos semanas sus planes de cara a su participación en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Río Grande, los Vaqueros de Bayamón tendrán el jueves su primera práctica en el hotel de Río Grande donde se celebra el evento.

Y es que el gerente general de los Vaqueros, Wilfredo Pagán, indicó el miércoles que esperaba por la entrada de un jugador adicional para totalizar 11 baloncelistas hábiles dentro de la burbuja, que junto a su dirigente, Nelson Colón, realizarían allí su primera práctica de cara a su estreno en el torneo este viernes contra los Indios de Mayagüez a las 6:00 p.m.

“Está todo el equipo en estos momentos. Ya tenemos 11 jugadores en la burbuja y solamente nos resta uno, que es un jugador que ha dado negativo a unas pruebas pero sale positivo en otras. El resto ya está en la burbuja y ya mañana (jueves) deban hacer su primera práctica”, dijo Pagán vía telefónica.

Pagán relató que los Vaqueros fueron sometidos a pruebas de antígenos y que según los protocolos, después de tener dos de dichos resultados negativos las personas se pueden unir al grupo pues ya no contagian el peligroso coronavirus.

Este agregó que además de las dos pruebas negativas de antígenos, los jugadores contagiados de los Vaqueros ya arrojaron negativo dos veces cada uno en pruebas moleculares. Dijo que el proceso de administrar esas pruebas se realizó de forma privada, sin esperar por las que hace el BSN, que aún esperaba por las pruebas de antígenos y cuyos resultados se tardan un poco más.

“Esas fueron las instrucciones de los epidemiólogos. Pero obviamente, en el grupo hay quienes ya llevan 16 días, 18 y hasta 20 días (desde el positivo inicial). Todos llevan más de una semana dando negativo”, explicó el ex armador del BSN.

Solamente, dijo Pagán, les queda el caso de un jugador cuyo cuadro “es bien raro. Él ha dado negativo y de repente volvió a dar positivo. Eso se está consultando con el grupo médico”.

Dijo que entre el grupo de jugadores contagiados hubo algunos que presentaron tos y otros que sufrieron de fiebre, pero que los síntomas fueron leves. Prácticamente todos, explicó, fueron asintomáticos y que algunos reportaron la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, pero que ya ninguno de los afectados presenta síntomas.

Colón, el dirigente, se ha mantenido dentro de la burbuja desde el 4 de noviembre junto a cinco jugadores que no resultaron infectados. Pagán explicó que los seis adicionales se fueron sumando a diario entre el sábado y el miércoles.

El ejecutivo bayamonés admitió que a los jugadores les tomará unos días volver a estar en forma de juego, pues estuvieron inactivos por alrededor de dos semanas. Pero que todos están libres de los síntomas provocados por el COVID-19.

“Les tomará tiempo volver a caer en forma. Pero desde que dieron sus primeros negativos los jugadores comenzaron a hacer sus rutinas en sus cuartos y sus cosas para tratar de mantenerse. Obviamente no están al 100%. Van a estar fuera de condición como cuando estás dos semanas sin hacer nada, pero eso lo irán superando”, explicó Pagán.

“Van a estar cansados, pero es por la inactividad, no por la enfermedad”, dijo el gerente.

Fuente: elnuevodia.com / 11 de noviembre de 2020