Catalogan de exitoso año del fútbol femenino en la Isla gracias a Bayamón FC

La histórica clasificación del Equipo Nacional por primera vez en la historia a un Preolímpico, la exitosa celebración de torneos locales junto a la celebración de cursos e iniciativas de desarrollo son parte del exitoso resumen que ofrece el 2016 para el fútbol femenino de Puerto Rico.

El año terminó con la coronación del Bayamón FC (BFC) en la categoría superior del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con una dramática victoria 0-1 el pasado domingo sobre las Criollas de Caguas FC ante casa llena en la cancha de la Pista Atlética Municipal de Cidra.

Y para completa, Puerto Rico subió cuatro posiciones, hasta La número 100, en el escalafón  mundial femenino de diciembre en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

“Fue un cierre espectacular, increíble, para un año genial de grandes logros históricos… es un día muy emotivo para mí”, dijo la presidenta de la Comisión Femenina y miembro del comité Ejecutivo de la FPF, Anita Rabell. “Venir aquí (Cidra) y ver casa llena, con las gradas repletas de gente, con pleneras, jolgorio y ver el espectáculo deportivo que han dado estos dos equipos (BFC y Criollas) es una muestra de la grandeza del fútbol femenino”, agregó.

Fuente: El Todo / Del 12 al 18 de enero de 2017