Celebran Final Imperial en Bayamón

El pasado sábado, 29 de febrero, la Pista Atlética del Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea, fue el escenario para la competencia final imperial de la Asociación de Atletismo Juvenil Infantil (AAJI). 

El evento contó con cientos de participantes de todos los rincones de la isla y albergó eventos de marcha, campo y pista. 

En el evento de Marcha, Cheryan Meléndez, del Club de Bayamón, logró el primer puesto de la competencia en la categoría mixta 10-11 años. El segundo lugar fue para Suliam Oquendo de los Leones de Ponce y el tercer puesto para Wileyska Acosta de Bayamón. En la categoría de 12 y 13 años, Luisette Dávila, de los Leones de Ponce,  finalizó con la primera posición, Angelica Díaz de Bayamón logró el segundo puesto y Janthuan Cardona el tercero. Jan Colón, de Bayamón, logró el primer lugar en la categoría de 14-15 años, Hiram Gerena de los Gigantes de Carolina se impuso en la segunda posición y Andrea Serrano de Levittown en la tercera. 

En la categoría de 16-17 años femenina, Fabiana Bermúdez de los Criollos de Caguas, finalizó el evento de marcha, con el primer puesto de la competencia, seguida por Jaylee Torres de Sabana Grande Team. En la rama masculina, el primer lugar fue para Isaías Pagan de Hormigueros y Gamaliel Matos de los Huracanes Runners, finalizó con la segunda posición. Finalmente, en la categoría de 18-19 años, Kyrha Meléndez de Levittown, acabó en la primera posición y Paola Rosa de los Huracanes Runners en la segunda. En la rama masculina, el primer lugar fue para Sergio Lebrón de Huracanes Runners. 

En la competencia de jabalina, Ciara Martinez de los Guardianes, logró el primer lugar en la categoría de 14-15 años, seguida por Alianis Torres de Cabo Rojo en la segunda posición y Yalimar Nieves de Cupey Track en la tercera. En la rama masculina, Derick Álvarez de los Leones de Ponce se impuso con el primer lugar. 

Paula Oyola de Caguas Olimpo, logró el primer lugar en la categoría de 16-17 años, mientras la rama masculina fue dominada por Aramias Cruz de Cupey Track. Yesimar Rodríguez de Barranquitas finalizó con el primer puesto en la categoría de 18-19 años de la rama femenina y Jospeh Valentin de Club Tainos en la masculina. Alondra Crespo de Bayamón finalizó con el primer lugar en la categoría de 20 años o más femenino y José Hernández hizo lo propio en la rama masculina. 

En los lanzamientos de bala, Yarielis Torres de Yauco logró el primer lugar en la categoría de 14-15 años. El segundo lugar fue para Karolina Rojas y el tercero para Solmaree Morales, ambas atletas de Cabo Rojo. En la rama masculina, Ángel Montañez de Caguas Olimpo finalizó con el primer lugar, mientras Onix Cruz y Derek Luna de Bayamón lograron el segundo y tercer puesto de la competencia. Yanielys Torres de Yauco y Ángel Rivera de Barranquitas finalizaron con el primer lugar de la categoría de 16-17 años. Yesimar Rodríguez de Barranquitas se impuso con el primer lugar en la categoría de 18-19 años e Iván Nieves de Bayamón realizó la misma gesta en la rama masculina. Gibram Velázquez de Cupey Track finalizó con el primer lugar en la categoría de 20 años o más. 

En los 1200 metros de la categoría de 14 y 15 años, Ana Santos de los Gigantes de Carolina logró el primer lugar de la rama femenina y Diego Méndez de los Guardianes en la masculina. Los atletas Jayleann Serrano y Alex Cartagena de los Gigantes de Carolina lograron los primeros puestos de la categoría de 16-17. Lizmarie Sánchez de Coamo Evolution finalizó en la primera posición de la categoría 18-19 años y en la rama masculina, Bryan Vega de Hatillo Runners. Finalmente, en la categoría de 20 años o más, el primer puesto en la rama masculina fue para Juan Hernández de Caguas Olimpo. 

En los 500 metros, Krishnary Lugo de Guayanilla y Jadriel Cordero de Río Grande Runners, finalizaron con la primera posición en la categoría de 10-11 años. Daniela Rivera y Jatzyel Hernández, de los Gigantes de Carolina, se impusieron con el primer lugar en la categoría de 12-13 años. 

En los 300 metros lisos, Frances Colon y Esteban Torres, de los Leones de Ponce, lograron el primer lugar en la categoría de 14-15 años. Paola Rodríguez de Bayamón y José Figueroa de Hormigueros, hicieron lo propio en la categoría de 16-17 años. Gidelys Pérez de Hormigueros y Melvin Parrilla de los Gigantes de Carolina, lograron el primer lugar de la categoría 18-19 años y Odalys Santiago de los Criollos de Caguas y Jimmy Blas de Speedster se impusieron en la categoría de 20 años o más. 

Adriana Matos de JD Nono, logró el primer lugar en los 150 metros lisos, de la categoría de 10-11 años, mientras Tommy Guzmán de Corozal Runners hizo lo propio en la rama masculina. Valeria Colon de Kno Team, se impuso en la categoría de 12-13 años y Jatzyel Hernández de los Gigantes de Carolina, se impuso en la rama masculina de esta categoría. De los Leones de Ponce, Francés Colon y Esteban Torres, lograron el primer lugar en la categoría de 14-15 años. Gladymar Torres de los Gigantes de Carolina finalizó con el primer puesto de la competencia en la categoría de 16-17 años. Diego Gonzalez de Añasco finalizó primero en la rama masculina. De Hormigueros, Gidelys Pérez y de Bayamón, Daniel Villalobos, finalizaron con primer lugar de la categoría 18-19 años. En la categoría de 20 años o más se impusieron, Saliris Vargas de los Criollos de Caguas y José Mojica de Bayamón. 

En la competencia de 600 metros, Haylee Flores de Río Grande Runners y Diego Méndez de los Guardianes, finalizaron con el primer lugar en la categoría de 14-15 años. Paola Rodríguez de Bayamón y Jetzel Rivera de Barranquitas hicieron lo propio en la categoría de 16-17 años. Jamie Costa de los Criollos de Caguas y Steven Vazquez de Bayamón, finalizaron con los primeros puestos de la categoría de 18-19 años. Pedro Pérez de los Gigantes de Carolina, logró el primer lugar en la categoría de 20 años o más. 

En los relevos 4 x 50, de los Criollos de Caguas, Aliannys Santa, Amanda Santiago, Aileeanyx Rodríguez y Glorianis Carrillo, lograron el primer lugar en la categoría de 10-11 años femenino. En esta misma rama, pero de la categoría de 12-13 años, los atletas de los Leones de Ponce, arrasaron con los primeros puestos. En la rama femenina el relevo estaba compuesto por Camila Alvarado, Galilea Torres, Omarys Molina y Leamsi González. En la rama masculina se impusieron Diego Rodríguez, Ángel Acevedo, Rubén Toledo y Louwayne Cruz. 

En la categoría de 14-15 años, de las Gigantes de Carolina, Rocio Rivera, Idaleshka Pagan, Alana Cassidy y Génesis Castro, lograron el primer lugar. En la rama masculina, el primer lugar fue para los atletas de Bayamón, Elian Dávila, Diego Arroyo, Daniel Martínez y Gian Fontan. 

Kamila Torres, Rachel Solano, Arlene Polar y Paola Rodríguez, de Bayamón, lograron la primera posición de los relevos en la categoría de 16-17 años. En la rama masculina el primer lugar fue para los jóvenes Evan Vargas, Diego Cancel, Josuel Martínez y José Figueroa de Hormigueros. En la rama femenina de la categoría de 18-19 años, dominaron el relevo por Bayamón, Anabel Ramírez, Naiomy Sánchez, Neysha Sarite y Andrea Mayol. En la rama masculina, Bayamón logró también el primer lugar con los atletas, Michael Caraballo, Daniel Villalobos, Carlos Luna y Pablo Vergara. 

Fuente: Deportes Bayamón / 2 de marzo 2020

Deja un comentario

trece − tres =