Celebrarán 5to Invitacional de Atletismo Masters Universitario

Si quieres volver a vestir los colores de tu alma master, dentro de mes y medio tendrás esa oportunidad.

La Organización de Atletismo Masters Universitario (OAMU) anunció el lunes la celebración de su 5to evento invitacional el próximo 5 de mayo en la pista del complejo deportivo Efraín Calcaño Alicea, de Bayamón.

«Mayagüez, la Católica, UMET, UPR, Inter, Caribbean…van a defender sus colores», expresó Ilka Carbo, integrante de OAMU.

De acuerdo con la exmedallista de oro de 1,500 metros en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en 1977, habrá eventos en 200 metros, 400, 800, 1,500, 5,000, salto a lo largo, salto a lo alto, salto con pértiga, martillo, bala, jabalina y los relevos de 4×100 y 4×400.

La categoría Masters es de 35 años en adelante, aunque también habrá una división submasters que será de 25 a 29 años.

Este evento contará con la participación del exvallista Gilberto Padró, Monalisa Rivera y Vilma París, entre otros.

La OAMU también tiene en agenda celebrar otros eventos el 21 de junio, 23 de julio y 18 de agosto en un lugar aún por confirmar.

El objetivo es foguear con miras al Campeonato Mundial Masters de Atletismo que subirá a escena del 4 al 16 de septiembre en Málaga, España, según informó Carbo.

«Estos fogueos nos mantienen activos todo el año para dominar el ritmo de la carrera y rendir mejor porque el cuerpo se fortalece», apuntó la miembro del Salón de la Fama del Deporte de Río Piedras.

Editado

Fuente: elvoceropr

Deja un comentario

2 + cinco =