Cementerios de Veteranos Abrirán el Día de las Madres

Cementerios de Veteranos Abrirán el Día de las Madres

El Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, informó que los Cementerios de Veteranos en Bayamón y Aguadilla, recibirán a las familias durante la celebración del tradicional Día de las Madres.

“Esta ocasión de unión familiar sirve igualmente de respiro social ante las medidas implantadas por la cuarentena para proteger la salud pública. Una oportunidad propicia para la reflexión y el afecto filial en un ambiente de sosiego, espiritualidad y serenidad”, afirmó.

Los cementerios de Veteranos estarán abiertos este domingo en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en Bayamón, así como de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Aguadilla.

“Este espacio de sosiego en un día tan fundamental para nuestra convivencia y tradición familiar, provee para que las familias pudieran visitar las tumbas de sus madres, abuelas o esas figuras maternas que han llenado su vida”, aseguró.

Montañez Allman indicó que tanto en el Cementerio Nacional bajo la autoridad del gobierno federal, como el estatal de Aguadilla, se permitirá la entrada de manera ordenada y respetando los protocolos de protección personal que se requieren para evitar el contagio del coronavirus.

Los protocolos del Cementerio Nacional serán anunciados por el gobierno federal, a través del (787) 798-8400 y http://www.cem.va.gov/cems/nchp/puertorico.asp1.

En Aguadilla, un oficial de seguridad mantendrá el control de entrada y se les dará acceso a 10 personas a la vez en periodos de 15 minutos para visita. El servicio sanitario estará disponible con jabón, desinfectante y papel toalla, así como estaciones de desinfectante para las manos en las diferentes áreas.

Los floreros estarán disponibles previamente desinfectados, los zafacones también estarán disponibles por áreas y se rotularán las secciones con la dirección del localizador de tumbas (gravesite locator) para proveer a las familias rápido acceso a la ubicación de las tumbas.

Las personas en tiempo de espera deben tener un distanciamiento físico de seis pies de separación, y en todo momento, utilizando mascarillas de protección y guantes.

Montañez Allman hizo un llamado a la total cooperación y colaboración de los asistentes, para propiciar que este encuentro familiar cumpla el aspecto emocional de apoyo y solidaridad, sin que se alteren los protocolos para salvar vidas ante el virus.

Fuente: El Vocero / 8 de mayo 2020

Deja un comentario

3 × 3 =