Centrado Orlandito Del Valle en Continuar su Carrera Profesional

La prioridad del bayamonés, Luis Orlando “Orlandito” Del Valle es retomar su carrera profesional. Y así se mantendrá, aunque exista la posibilidad de que busque una oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El púgil, quien estará activo el sábado en Cidra, seguirá centrado en el profesionalismo donde quisiera seguir ubicándose en las clasificaciones que lo lleven a optar por una pelea mundial a pesar de que tampoco descarta competir por un cupo olímpico.

“Tengo dos hijas que mantener y si en realidad la clasificación conflige con el calendario profesional, pues me mantendría en el profesionalismo”, mencionó Del Valle en una recién entrevista con los medios del país.

Del Valle ya sostuvo una conversación con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB), José “Chicky” Laureano, y le expresó su interés de representar a Puerto Rico en las próximas Olimpiadas.

Sin embargo, el complicado proceso para competir por un puesto en la escuadra nacional también resultaría en un escollo hacia su cometido.

“Hay que pelear en la Isla y ganar. También hay que acuartelarse y participar en los distintos clasificatorios. Todo eso es un proceso de posiblemente dos o tres meses. Si me dan una pelea profesional (en ese lapso), créeme que sigo en el profesionalismo”, dijo.

“Quiero una oportunidad de titulo del mundo y asegurar el futuro de mi familia. Estoy enfocado en remontar mi carrera profesional. Para que se den unas Olimpiadas, el calendario debe de estar bastante perfecto”, mencionó el púgil que tiene marca de 24- 3, 18KO’s.

Del Valle se medirá ante el mexicano Isao “Kato” Carranza en el turno semiestelar, donde buscará su tercera victoria al hilo desde que regresó al ensogado tras una lesión en una de sus manos.

El boricua forma parte del cartel que se efectuará en el coliseo Juanito Cabello, de Cidra.  

Fuente: elvocero.com / 9 de septiembre de 2019
Editado.

Deja un comentario

tres + cinco =