Cerrarán Carril este Fin de Semana en Puente Sobre el Caño Martín Peña

Metropistas anunció hoy, viernes, el cierre temporal de un carril como parte de los trabajos de rehabilitación del puente #2088 sobre el Caño Martín Peña en el Expreso De Diego (PR-22), a la altura del kilómetro 1.4 (luego de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón).

La rehabilitación del puente se retomó a partir del 11 de mayo luego de que se restablecieran los trabajos en el sector de la construcción por orden ejecutiva. Como parte del proyecto se estarán haciendo vertidos parciales de hormigón en la losa del puente durante las próximas semanas. Estos trabajos requerirán el cierre de uno de los tres carriles existentes por 24 horas para asegurar que el hormigón tome la resistencia adecuada.

Luego de varios meses detenidos, hemos retomado con éxito los trabajos en el puente sobre el caño Martín Peña. Con el fin de acelerar el proyecto estaremos realizando depósitos de hormigón en varias áreas del puente durante las próximas semanas,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas.

Los viernes 5, 12 y 19 de junio se realizarán los depósitos de hormigón en horario nocturno, comenzando a las 8:00 de la noche. Este proceso conllevará el cierre de un carril adicional en el puente durante el fin de semana. El carril se reabrirá al tránsito el domingo en la mañana.

“Exhortamos a los conductores a reducir la velocidad mientras transitan por el puente y a estar atentos a los avisos en la zona para su seguridad,” indicó Veci.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico. Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas. Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y los principales medios de la isla.

Fuente: metro.pr / 5 de junio de 2020

Deja un comentario

uno × dos =