Chinchorreo de Empresas Creadas por Estudiantes en la UPR-Bayamón

La esperada actividad conocida como EXPO ADEM, que impulsa el emprendimiento en la comunidad universitaria de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) se lleva a cabo esta semana bajo el lema ¡23 años promoviendo el espíritu empresarial! con un festival de negocios gastronómicos.

Este evento ha sido motor por más de dos décadas para que los estudiantes emprendan con sus ideas de negocios e impulsen sus destrezas de administración de empresas.

“Este año EXPO ADEM presenta seis negocios gastronómicos diversos desarrollados por estudiantes de Administración de Empresas como parte de sus cursos. Las propuestas van desde comida italiana hasta pinchos, y un singular Food Truck de comida criolla. Los espacios estarán abiertos al público general el 10 de abril de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde y 11 de abril de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde en La Plazoleta de la UPR-Bayamón en los predios del Teatro”, indicó Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

Natalia Alicea, estudiante de quinto de año en administración de empresas con concentración en mercadeo, y gerente de RUTA 841, un food truck de comida criolla expresó que tendrá una oferta de mofongo con un giro inesperado.

“Vamos a ofrecer mofongo regular o con bacon”. Todos adoran el bacon. Los complementos serán pollo al ajillo o pernil y arroz con gandules”, dijo la joven. Además, como parte de la oferta gastronómica del festival habrá pinchos, comida italiana, frappés, comida china y hamburguesas.

“EXPO ADEM nos ha ayudado a desarrollar un plan de negocios y mercadeo. Esta experiencia nos abre la mente para hacer nuestros negocios. Además, de que hemos visto el sacrificio de reducir costos con alegría”, dijo Alicea.

Como parte de los eventos de EXPO ADEM se ofreció un Conversatorio sobre herramientas para jóvenes emprendedores, y una exhibición presentando la Trayectoria egresados exitosos que han participado de EXPO ADEM.

Este viernes será la clausura del evento de emprendimiento que culminará con la Premiación: Estrellas de Mercadeo en la Plazoleta del recinto.

Por otro lado, a las celebraciones en el recinto vaquero, se unió la Celebración de la Educación y la Niñez Temprana, marcada por una diversidad de actividades dirigidas a los niños, enfatizando en la importancia de promover y apoyar la educación preescolar. La misma se estará celebrando del 8 al 12 de abril.

Algunos de los eventos que se están llevando a cabo incluyen la presentación musical de la niñez del Laboratorio Preescolar, y la presentación de la Plenaria: “Pasiones universitarias”, por Rafael Aragunde.

Además, estuvo disponible la Biblioteca Rodante, y talleres de actividad física.

Fuente: elvocero.com / 10 de abril de 2019