Choque de Trenes entre Bayamón y Ponce

Por primera vez en 17 años, los Leones y los Vaqueros se verán las caras en una serie de playoffs.

El dirigente de Bayamón, Nelson Colón, no quiere que la serie semifinal B entre los Vaqueros y los Leones se trate de su enfrentamiento ante el exequipo de su ciudad natal, Ponce.

Fue con los Leones que Colón conquistó dos campeonatos consecutivos en 2014 y 2015, antes de firmar como técnico con los Vaqueros en 2018.

La Perla del Sur significa mucho para Colón y admite habrá cierto grado de sentimientos encontrados, cuando pise esta noche el auditorio Juan “Pachín” Vicens en el comienzo de la serie.

“Debe haber un poquito cuando lleguemos allí, pero una vez comience el juego hay que trabajar. Esto no es Nelson contra Ponce. Es Bayamón contra Ponce. Ese es el mensaje que le tengo a mi equipo”, expresó Colón a El Nuevo Día, tras eliminar a los Indios de Mayaguez en la serie de cuartos de final, el miércoles.

Los Vaqueros y los Leones son dos de los equipos más tradicionales en el BSN, pero esta será la primera vez que se enfrentarán en una serie de postemporada desde el 2002. En aquella ocasión se vieron las caras en la final y los Leones conquistaron el campeonato.

Ambas escuadras vienen de terminar sus respectivas series de cuartos de final en cinco juegos. Bayamón tuvo que esperar más tiempo en finiquitar a los Indios debido a un receso de casi dos semanas por la Copa Mundial 3×3 de FIBA, en Holanda.

La serie particular en la fase regular estuvo nivelada a 2-2. Las dos victorias de los Leones fueron con el armador Carlos Arroyo en cancha. El veterano base se retiró luego del Juego de Estrellas.

No obstante, Ponce terminó empatado en el primer lugar de la temporada regular con los Santeros de Aguada (21-15). Ponce fue de menos a más al sumar algunos de sus jugadores a lo largo de torneo y culminó tercero (20-16).

Colón resaltó la veteranía de los Leones, quienes se presentan con ocho jugadores que sobrepasan los 30 años de edad.

“Es un equipo veterano que empuja la bola. Víctor (Liz) pone la bola en el piso y tienen buenos tiradores. Yo creo que nosotros tenemos cambiarnos el chip de lo que hicimos con Mayagüez, darnos una actualización de lo que vamos a hacer y jugar el juego de nosotros, forzarlos a ellos al juego de nosotros”, indicó.

Los Vaqueros intentarán que los Leones lleven su juego a la pintura al reconocer la ofensiva a larga distancia de los Leones con Ángel Daniel Vassallo, José Guitián yCarlos Rivera, quienes figuran en la lista de los 10 mejores anotadores de tres puntos en los playoffs.

Ponce, de paso, promedió 105.2 puntos en cinco juegos ante los Cariduros.

Para ripostar en el perímetro, Bayamón cuenta con el escolta Javier Mojica y con el importado Coty Clarke, quien el miércoles se vio en mejor ritmo frente a los Indios al encentar cinco triples en cinco intentos. Además, Benito Santiago figura como otra pieza para anotar a distancia saliendo de la banca.

“Vimos a Coty en un 70 por ciento, con las piernas más fuerte. El tiro ya está llegando. Para eso lo trajimos, es el jugador que entendemos nos va a ayudar”, declaró Colón, cuyo conjunto también presenta dos jugadores importantes en la pintura como Ysmael Romero y Greg Smith.

Editado

Fuente: Endi.com

Deja un comentario

cinco × dos =