Christian Dalmau va a su Último «Rodeo»

El jugador se inclina a retirarse tras jugar esta temporada con los Vaqueros.

En lo que podría ser su última temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Christian Dalmau sabe que no puede jugar como lo hizo en el 2009, cuando guió a los Vaqueros de Bayamón a ganar su último campeonato.

A sus 41 años, el otrora Jugador Más Valioso (JMV) está al tanto de sus limitaciones en el ocaso de su carrera.

Empero, eso no le resta a la inyección de experiencia y liderazgo que le dará al quinteto con más cetros en la historia de la liga en la vendiera temporada. Para los Vaqueros, el único objetivo es regresar a la final por segundo año seguido.

“Cuando comencé con Bayamón fue la mejor etapa de mi carrera como jugador”, dijo ayer Dalmau tras la conferencia de prensa en la que se presentó la plantilla vaquera.

“Fueron años grandes que la fanaticada vaquera vio en mí. Ahora, ocho años más tarde, no soy el mismo jugador en cuestión de producción porque los años no pasan en vano, pero mientras yo esté saludable sé que puedo aportar mucho en al baloncesto y a los Vaqueros”, agregó.

Luego de destacarse en las ligas europeas, Dalmau regresó al BSN y no tardó en convertirse en la figura principal de la liga, agenciándose dos premios de JMV (2009 y 2010) con dos visitas al hilo a la final.

Ganó su primer título, y el decimocuarto de Bayamón, para luego caer la temporada siguiente frente a los Capitanes de Arecibo, quienes volvieron a ser los verdugos del rancho vaquero en el 2016.

Dalmau jugó con Bayamón hasta el 2012, y luego pasó por las filas de Guaynabo, Santurce y Quebradillas. En la pasada temporada, con los Piratas, promedió 7.4 puntos en 28 partidos.

De regreso a Bayamón para su temporada número 23 en el torneo, Dalmau ve similitudes del conjunto actual con el personal que ganó el cetro a finales de la década pasada.

“Cuando llegué en el 2009, era un equipo totalmente nuevo. Con mi firma, ya tenían a Franklin Western (ahora gerente general) y firmaron jugadores poco a poco. Somos un equipo que se formará durante el transcurso de la temporada. Es una combinación de muchachos jóvenes como talento con veteranía”, indicó.

Los Vaqueros, quienes llevan seis semanas de prácticas, tienen en su plantilla a Jesse Pellot-Rosa, Orin O’Bryant, Jorge Sanabria, Joseph Soto, Johwen Villegas, Paul Graham, Omar Alvarado y Tyler Polo. Además, jugarán desde el saque Alexander Franklin, JMV de la final del 2012 con los Indios de Mayagüez, y al base Javi González, quien está próximo a terminar su temporada en Eslovaquia.

Bayamón también contará con los refuerzos Jaleel Akindele y Héctor Hernández.

Ambos importados juegan ahora mismo en la final de la liga profesional de México en el Fuerza Regia de Monterrey con el dirigente español Francisco ‘Paco’ Olmos, que repetirá como técnico de los Vaqueros. Hasta ayer, tenían ventaja de 2-1 frente a los Soles de Mexicali en la serie.

Lo más tarde que podría reportarse el trío sería el próximo 6 de abril, fecha inaugural del torneo. Bayamón abre su temporada el viernes, 7 de abril, en Quebradillas.

“Me gusta trabajar mucho con Paco. Es un coach bien estructurado. A mí me gustó mucho mi experiencia en Europa porque hay estructura, hay un sistema y no hay que jalar tanto el juego. En mi caso, para poder rendir mejor, necesito un sistema así”, opinó Dalmau.

Acerca de su retiro, Dalmau determinará a fin de temporada si cuelga las zapatillas.

“No quiero llamar la atención ahora con esto. Pero sí pienso que está sería mi última. Sería perfecto hacerlo con el campeonato”, sostuvo.

Por otro lados, sobre los salarios que le deben los Vaqueros a Andrés Torres y Eddín ‘Guayito’ Santiago, Western aseguró que las deudas se pagarán antes de que inicie el torneo.

Editado

Fuente:  endi.com

Deja un comentario

2 × cinco =