Christian Vázquez Añade más Puntos a su Valía

El receptor se ha convertido, por su bateo, en una ficha importante en Boston.

Christian Vázquez le ha sacado provecho a todas las oportunidades que se le han presentado en esta temporada con los Medias Rojas hasta el punto de convertirse en uno de los receptores con mejor ofensiva en las Grandes Ligas.

Vázquez, de 26 años, batea para promedio de .320 con nueve dobles, un triple y 11 carreras remolcadas en 32 desafíos. Según un reporte de las mayores.com, publicado a mediados de esta semana, su promedio lo ubicaba en el primer lugar entre los receptores con al menos 100 apariciones en el plato en la Liga Americana, y el tercer puesto en todas las Grandes Ligas.

“Estoy saludable”, dijo Vázquez a Primera Hora por vía telefónica desde Nueva York al hablar de las razones que lo han ayudado a presentar una exposición tan tremenda.
En el pasado, el bayamonés ha tenido que lidiar con difíciles lesiones. Hace dos años tuvo que someterse a una cirugía de Tommy John en su codo derecho, detalle que lo mantuvo alejado casi un año del diamante. Por ello el 2016 fue un año de muchas lecciones.

“El (jugar en el) invierno también me ayudó. He estado más tranquilo en la caja de bateo y he tenido mucha más confianza. Cuando tomas todo con calma y tu confianza está bien alta, todo sale bien. Mi mente se enfoca lanzamiento a lanzamiento”, aseguró Vázquez, quien bateó .237 con dos dobles, dos cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 28 partidos con los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente este pasado invierno.

Ya lo dijo el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, al finalizar el entrenamiento primaveral. Lo que se está viendo sobre el terreno es un Christian Vázquez más fuerte. Un jugador al que se le va a hacer difícil a Boston mantenerlo mucho tiempo en el banco.

“Siempre y cuando siga haciendo las cosas como las viene haciendo, creo que terminará la temporada sabiéndose capaz de batear .300 o mejor en Grandes Ligas. Aun si está un poco por debajo de .300, sería una campaña excepcional para un receptor de su calibre que maneja a los lanzadores, tira y comanda el juego como él lo hace”, explicó a lasmayores.com Chili Davis, coach de bateo de los Medias Rojas.

Por eso es que Vázquez trabaja en no perder su norte cada minuto que pasa en el terreno de juego.

“Todo es cuestión de seguir enfocado en no hacer más de lo que puedo hacer en cada turno y en cada juego. Mientras siga con eso en la cabeza no voy a fallar. Todo seguirá bien”, manifestó Vázquez.

Luego de perder dos de sus tres juegos ante los Yankees, los Medias Rojas se mantienen en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana con récord de 32-27. La novena del Bronx comanda la división con tres juegos de ventaja y marca de 34-23.

Por otro lado, sin contar la jornada de ayer, los Medias Rojas se mantenían en la tercera posición en bateo y pitcheo colectivo en la liga con promedio de .262 y efectividad de 3.65. Por encima de ellos, en ambos renglones, se encuentran los Astros de Houston y los Yankees, respectivamente.

“Nosotros estamos jugando muy bien y estamos haciendo los ajustes. En los últimos juegos no hemos podido sacar la victoria pero, como siempre pasa a medida que va avanzando la temporada, los equipos han comenzado a realizar cambios ante nuestro juego. Nosotros estamos haciendo lo mismo. La meta siempre ha sido llegar a la postemporada y hacia eso estamos trabajando”, sentenció Vázquez.

Editado.

Fuente: Primera Hora

Deja un comentario

siete + seis =