2018 Medias Rojas de Boston Donativo Caguas

Christian Vázquez Descifra los Abridores de Houston

No es un secreto que una de las grandes fortalezas de los Astros de Houston para la Serie de Campeonato de la Liga Americana es su picheo y la primera prueba de fuego que enfrentará las Medias Rojas de Boston será el derecho Justin Verlander.

Pero como bateador, ¿cuál sería el plan que se debe traer a la caja de bateo ante un lanzador que se conoce por su poderosa recta y buenos lanzamientos secundarios? El receptor boricua, Christian Vázquez, narró un poco sobre la situación.

“Ellos tiran duro, pero van a venir a tirar mucho (lanzamiento) rompiente y mucho picheo para sacarnos de la zona. Yo pienso que si no hacemos ‘swing’ a esos lanzamientos vamos a estar bien”, dijo Vázquez, quien conectó un cuadrangular decisivo en el cuarto juego de la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York.

Verlander, es respaldado por Gerrit Cole, Dallas Keuchel y Charlie Morton. Esa será la rotación para los Astros en la serie donde defenderán su cetro de campeones de la Liga Americana para llegar nuevamente a una Serie Mundial. Entre los brazos que sobresalen en el ‘bullpen’ de los campeones mundiales está Roberto Osuna, quien es el cerrador, Lance McCullers Jr., entre otros más.

“(Tenemos que abanicar los) ‘strikes’. Esa es la clave y no tratar de hacer el héroe todo el tiempo. (Hay) que tomar sus bases por bolas, mover el corredor con un toque, cosas pequeñas que ayuda a los equipos a ganar”, precisó el bayamonés.

Boston intentará vengar la eliminación ante Houston el año pasado en la primera ronda de la postemporada. Las Medias Rojas cayeron ante los eventuales campeones en cuatro partidos.

La historia se repetirá y la lucha volverá a ser reñida, la cual Vázquez anticipa que se extienda al máximo de partidos.

“Va a ser intensa otra vez. Ellos saben cómo bregar. Nosotros estamos ‘ready’ con el picheo. Lo que hay es que anotarle primero y yo pienso que esa va a ser la clave en la postemporada, anotarle primero y bajarles la intensidad a ellos”, finalizó diciendo Vázquez.

El primer partido de la serie entre Houston y Boston desde el Fenway Park. Verlander abrirá por Houston, mientras que el dirigente de las Medias Rojas, Alex Cora envió al zurdo, Chris Sale, al montículo.

Editado

Fuente: Noticel

Deja un comentario

20 − uno =