Christian Vázquez: “No me gusta el dugout”

El receptor boricua quiere jugar más este año.

El bayamones, Christian Vázquez, quien jugará hoy su primer partido de pretemporada en la Liga de las Toronjas, está determinando a lograr jugar la mayor cantidad de partidos de su carrera este año con los Medias Rojas de Boston.

“Quisiera jugar más de 120 juegos. Esa es mi meta. No me gusta estar en dugout. Es lo que quiero”, dijo Vázquez en entrevista telefónica con Primera Hora ayer.

Muchos en el béisbol consideran que Vázquez debió recibir más de los 85 partidos que recibió en el 2017 bajo el mando del pasado dirigente John Farrell.

Los otros 77 juegos en los que no jugó como regular, Farrell puso en la receptoría el venezolano Sandy León, quien también está de regreso con los Medias Rojas para este año.

Pero Vázquez aseguró que no hay competencia con León para ser el titular, aunque no ha hablado con su nuevo dirigente Álex Cora en torno a si ambos volverán a compartir la titularidad de la posición.

“Que sea lo que Dios quiera. Siempre voy a dar el 100 por ciento, voy a dar todo lo que tengo para seguir ganando”, dijo Vázquez, “Sigo trabajando mi físico, trabajando con mis pitchers, en conocerlos más, en mi bloqueo, en el recibimiento de la bola para ser mejor todavía”.

Por otro lado, Vázquez reconoció que este año tendrá que ajustar sus visitas a la loma ante la nueva regla del béisbol que limitará las visitas, sobre todo las que hace para cambiarle al lanzador las señales.

“Se hacen muchas (visitas) porque en las Grandes Ligas gusta mucho robar las señales”, dijo Vázquez. “Habrá que hacer una señal, sin tener que visitar la loma, para cuando tengamos corredor en segunda”, dijo.

Las Grandes Ligas limitará en el 2018 a seis las visitas a la loma durante un juego para acortar la duración de los partidos.

Hay algunas excepciones a las visitas, como una conferencia de receptor y lanzador entre turnos al bate, o conversaciones rápidas cuando surjan cruces de señales. Las visitas de un dirigente para relevar a su lanzador tampoco cuenta como una de esas visitas.

Vázquez, sin embargo, espera que la regla la cambié antes que inicie la temporada el 30 de marzo.

“Están cambiando tanto el juego que parece ya hasta de embuste. Espero que la cambien antes de que empiece la temporada. Si uno habla con los gerentes y Álex y todos nos negamos, la pueden cambiar”.

Fuente: Primera Hora / 22 de febrero de 2018

Deja un comentario

diecinueve − 4 =