Christian Vázquez Perdió 15 Libras Antes del ‘Spring Training’

El Bayamonés, Christian Vázquez aprovechó la temporada muerta de las Grandes Ligas para transformarse.

El estelar receptor de las Medias Rojas de Boston trabajó con su físico antes del inicio de los campos de entrenamiento primaveral de las Grandes Ligas, a tal punto que perdió 15 libras.

Su único objetivo, además de cuidar su salud, es estar en la mejor forma posible para ayudar a su equipo en la venidera temporada 2021.

“Estoy menos pesado”, expresó Vázquez en declaraciones recogidas por el portal de las Medias Rojas en MLB.com. “Me siento mejor y me estoy moviendo mejor detrás del plato. Siento que tuviera 10 años menos. Se siente bien”. 

Vázquez, de 30 años, tuvo el año pasado – durante la abreviada campaña 2020 por la pandemia – una de sus mejores actuaciones en las Mayores.

Sin embargo, nunca conforme con lo que ha dado, el bayamonés quiere seguir trabajando en todos los aspectos que le ayuden a ser mejor.

“Quiero mejorar todo, mi bateo, mi cuerpo y estar en la mejor forma, lo mejor que pueda hacer con mi cuerpo”, sostuvo el catcher boricua. “Quiero recibir todos los juegos que pueda [y] ayudar al equipo. Comí bien. Trabajé también con una nutricionista. Me ayudó con la comida, también, y me ayudó a perder 15 libras”.

Vázquez nunca ha ganado un Guante de Oro.

Quizá, eso también sea otro motivo extra para mejorar su ética de trabajo de cara a esta campaña, a juicio del dirigente de las Medias Rojas, el cagüeño Alex Cora.

“Es una posición difícil y sé con certeza que lo toma como algo personal, porque Martín [Maldonado] tiene un Guante de Oro. Roberto [Pérez] tiene dos”, dijo Cora. “Obviamente, Yadi [Molina] es el rey de los Guantes de Oro en la lista. Ha sido una posición [de orgullo en Puerto Rico] desde 1986, cuando Benito [Santiago] fue convocado a los Padres”. 

El año pasado, Vázquez tuvo su segundo mejor promedio de bateo en sus seis años en las Grandes Ligas, con .283, y mejoró en el bloqueo de pitcheos dejando pasar solo cuatro bolas.

Aun así, Vázquez considera que tiene que seguir su plan de entrenamiento al pie de la letra.

“Trato de empezar con las sesiones del bullpen – ver sus acciones, sus pitcheos. Y luego si tengo dudas, voy a ver a los muchachos de los videos”, detalló. “Ellos me mandan algunas cosas. Tenemos un gran equipo de analítica. Tienen toda la información que necesito y que necesitaré en la temporada. Me van a ayudar a hacer mejor trabajo detrás del plato pidiendo los juegos”. 

Un trabajo que quiere realizar cada vez que Boston salga a jugar, según manifestó sin titubear. 

“Yo no ayudo al equipo estando en el banco”, avisó Vázquez.

“Eso es lo que me da orgullo a diario, ir al estadio y estar en el lineup. Quiero estar ahí. Es cosa de orgullo. Me gusta estar en el terreno. No me gusta estar en el banco. Me gusta estar en el lineup todos los días. ¿Por qué no tomar las riendas todos los días detrás del plato, ayudar a mis lanzadores, ayudar a bloquear todas las bolas?  Es un orgullo para mí”.

Fuente:  elvocero.com / 28 de febrero de 2021