Alcaldia - Municipio

Cierre de Puente de Bayamón

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que el puente que ubica en la carretera 177, justo al lado del Costco en Bayamón, será cerrado en lo que se realizan unas reparaciones para garantizar su estabilidad y la seguridad de los conductores que transitan por dicha estructura.

“Luego de que nuestros ingenieros inspeccionaron esta estructura, concluyeron que el río había socavado la base de las pilastras (columnas) dejando expuestos los pilotes en hasta 14 a 16 pies, lo que representa un peligro para los miles de conductores que transitan por el área. Por tal razón, hicimos una evaluación minuciosa, y concluimos que se requieren unas reparaciones con carácter de urgencia”, explicó Contreras.

Contreras Aponte aseguró que ya tienen el diseño y el contratista que estará trabajando dicha reparación, por lo que, si el clima lo permite, en los próximos dos días ya estarían trabajando con la limpieza del río, dando paso al vaciado de concreto que se requiere para reforzar la estructura.

Fuente: El Vocero – 10 de octubre de 2017