Cómo Limpiar y Desinfectar su Casa si Alguien Tiene COVID-19

Tome estas medidas recomendadas por el CDC para mantenerse libre de COVID-19 al cuidar de un enfermo en casa.

Quizás cuidas a alguien que tiene el COVID-19. Si es así es importante que mantengas tu casa limpia y desinfectada y que sobretodo la persona enferma se quede en una habitación separada si es posible. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que limpie el área de la persona enferma solo cuando sea necesario, como cuando esté sucia. Esto ayudará a limitar el contacto del cuidador con ella. 

En las otras áreas de la casa, los CDC aconsejan limpiar y desinfectar todos los días las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como las mesas y las manijas de las puertas y los muebles.

De igual forma, recomiendan utilizar guantes y usar un desinfectante de uso doméstico para desinfectar las superficies. Siga las instrucciones del producto y guárdelo fuera del alcance de los niños.

Si es posible, la persona enferma debe permanecer en su propia “habitación o área para personas enfermas”, alejada de las demás personas. Intente mantener una distancia de al menos 6 pies de la persona enferma.

La persona enferma debe comer (o se la debe alimentar) en su propia habitación, siempre que sea posible.

Lave los platos y utensilios con guantes y agua caliente. Use guantes para manipular los platos, tazas, vasos o cubiertos utilizados por la persona que está enferma. Lávelos con jabón y agua caliente o en el lavaplatos.

Evite compartir platos, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama o artículos electrónicos (como un teléfono celular) con la persona enferma.

Los CDC recomiendan que la persona enferma utilice una cubierta de tela para la cara cuando está cerca de otras personas en el hogar y cuando sale, incluso antes de ingresar al consultorio del médico.

La cubierta de tela para la cara ayuda a evitar que una persona enferma propague el virus a otras personas; contiene las gotitas respiratorias para que no lleguen a otras personas.

Por otro lado, el cuidador debe usar guantes al tocar o tener contacto con sangre, deposiciones o fluidos corporales como saliva, moco, vómito y orina de la persona enferma. Bote los guantes en un cesto de basura con bolsa y lávese las manos de inmediato.

Si comparten el baño, la persona enferma debe limpiarlo y desinfectarlo después de cada uso. En caso de que no sea posible, use una cubierta de tela para la cara y espere tanto como sea posible luego de que la persona enferma haya usado el baño antes de ingresar a limpiar y usar el baño.

Los cuidadores deben quedarse en casa y monitorear su salud para detectar síntomas del COVID-19 mientras cuidan a la persona enferma. También deben seguir quedándose en casa luego de finalizar la atención. Los cuidadores pueden salir de su casa 14 días después de su último contacto cercano con la persona enferma o 14 días después de que la persona enferma cumpla los criterios para finalizar el aislamiento en el hogar.

Fuente: periodicolaperla.com / 6 de Julio de 2020

Deja un comentario

nueve + dieciocho =