¿Cómo Solicito el PAN por Internet?

¿Cómo Solicito el PAN por Internet?

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchas personas a recurrir las ayudas del gobierno para cubrir sus necesidades en medio de la emergencia.

Uno de los beneficios más importantes es el del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del Departamento de la Familia que se puede realizar tanto por Internet como por teléfono. Esta ayuda provee dinero a través de una tarjeta de débito para adquirir alimentos. Un 5% de la ayuda se ofrece en efectivo.

¿Cómo se hace el proceso por internet?

Para realizar la solicitud por internet, los interesados deben acceder a la plataforma solicitudpan.com para ingresar su información básica.

¿Qué datos hay que tener a la mano?

Algunos de los datos que hay que tener a la mano es el número de seguro social, dirección física y postal, y la cantidad de ingresos, bienes y gastos de cada uno de los miembros de la familia.

¿Solicitan documentos?

Para poder otorgar la ayuda, el Departamento de la Familia solicita solamente una identificación oficial que esté vigente y un documento que valide su dirección física actual, como, por ejemplo, una factura de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Esta evidencia, sin embargo, se tiene que enviar de forma separada al correo electrónico documentospan@gmail.com con el número de cuenta que se le provee a los ciudadanos cuando completan la solicitud.

¿Qué pasa luego de que una persona solicita?

Una vez un ciudadano completa la solicitud del PAN, un empleado de Familia se deberá comunicar con el potencial beneficiario para continuar el proceso.

Si una persona no tiene internet, ¿qué hace?

En caso de que una persona no tenga internet, puede llamar al 3-1-1 para completar la solicitud del PAN vía telefónica.

Para entregar los documentos tendrá que visitar una de las 10 oficinas regionales de la agencia para depositarlosen un buzón.

¿A cuánto asciende la ayuda?

Actualmente, el gobierno federal desembolsó más dinero al PAN debido a la pandemia, por lo que por los próximos tres meses el beneficio será mayor al ordinario.

Tabla suministrada por el Departamento de la Familia. 

Por ejemplo, una persona que recibe $112 de beneficio mensual máximo recibiría $82 adicionales, para un total de $194 de beneficio mensual.

Mientras, una familia de cuatro con un beneficio mensual máximo de $410, recibirá $239 de aumento para un total de $649.

Fuente: El Nuevo Día / 20 de mayo 2020

Deja un comentario

nueve − dos =