26 - 15 Edicion Bayamon Gran Prix

Competencia de Primera El Bayamón Grand Prix

Este pasado domingo 26 de agosto, se celebró con éxito la décimo quinta edición del Bayamón Grand Prix de Ciclismo, organizado por la Administración Municipal de Bayamón junto al Bayamon Competitive Cycling Group, con la participación de sobre 200 atletas, que demostraron  el talento y el nivel de competición que genera esta disciplina a nivel recreativo y federado.

La tradicional carrera se llevó frente al Complejo Deportivo Onofre Carballeira de la Ciudad de Bayamón y reunió a los mejores atletas del patio en las 14 categorías participantes. El atleta de Bayamón, William Arce, se coronó campeón en la categoría Elite al finalizar el recorrido de 20 vueltas de 3.4 kilómetros cada una manteniendo ventaja durante todo el evento.

El segundo lugar de esta categoría fue para Xavier Santana también del equipo vaquero mientras el tercer lugar de la competencia fue para Brian León del CRT.

En la rama femenina dominaron el evento en la categoría Elite, Cesarina Ballenilla del T. Caribe seguida de Flory de León del CDC.  Mientras Chaliette Goldero se coronó con el primer puesto en la categoría femenina juvenil.

El restante de las categorías debía completar un recorrido de 10 vueltas.

En la categoría 13-16 el primer puesto fue para Roneiu Marte de T. Caribe. Cristopher Morales ocupó el segundo lugar de esta competencia y Josué Alema logró el tercer lugar. Paola Flores logró el campeonato de esta categoría en la rama femenina.

Carlos Aponte de Bayamón se impuso con el primer puesto de la competencia en la categoría 30-39 años. Branly Núñez logró el segundo lugar y Franco Font el tercero. Por su parte en la categoría 40-49 años el primer lugar fue para Carlos Loyola de Cicli Este, el segundo y el tercer puesto fue para los competidores de Rosa, Juan Carlos Pomales y Luis Gonzalez.

Juan Carlos Pomales logró además coronarse con el campeonato en la categoría de 50-59 años. Guillermo Toro se impuso con el segundo lugar y Javier Valentín con el tercero. En la rama femenina, Luz Rodríguez, logró el primer lugar en la categoría master seguida de Nancy Ortiz y Jenny Olmedo, todas integrantes del Club Cardio House.

En la categoría de 60 años o más, Juliano Murrati de Cardio House, finalizó con el primer lugar. Su compañero de equipo, Gian Murrati, logró el segundo lugar y Pablo Meléndez de los Gigantes de Carolina el tercer lugar.

Edicion Bayamon Gran Prix, Julioano Moralez 60 +

Luis Rivera fue el campeón en la categoría Aficionado. José Díaz finalizó con la segunda posición de esta categoría y Ángel Carrer con la tercera.

Por último, en la categoría de Pueblo, los primeros tres puestos fueron para Javier , Carlos Martínez y Luis Díaz.

32 - 15 Edicion Bayamon Gran Prix, Javier Cedeño 13-14

Las metas volantes fueron para Luis David Rivera de Advance y William Arce y Xavier Santana, ambos de Bayamón. Santana logró el mayor número de metas volantes con un total de 2.

“Queremos darle a los ciclistas alternativas de competición. Buscamos levantar el deporte y lograr que sean más los que se unan a este estilo de vida. Los deportes han ido evolucionando y los desarrolladores de eventos tenemos la responsabilidad de traer  y crear eventos de altura recreativa y competitiva. El deporte es para todos.”, expresó José “Palo” Santiago, presidente del Bayamon Cycling Group.

Esta competencia le otorga puntos para la Federación de Ciclismo de Puerto Rico al ser uno de los circuitos cerrados a nivel isla que cuenta con 3.4 kilómetros por vuelta variando la cantidad según la categoría.

“Estamos bien contentos de poder celebrar 15 ediciones. Un evento que toda la comunidad de ciclistas lo espera y que cuenta con los mejores exponentes del ciclismo de la isla. Me siento bien esperanzado especialmente con el Proyecto Pista 2024 porque es uno que nació con el propósito de ayudar y apoyar a los atletas para que estos puedan conseguir clasificaciones para eventos internacionales. Creo que debo darle las gracias al trabajo en equipo tanto de los nuestros como el de las demás organizaciones pues trabajamos día a día para que los nuestros puedan lograr sus metas.  Al equipo del Municipio de Bayamón que nos ha apoyado por 15 años y que gracias a ellos podemos ver estos resultados. Todos estos son parte de los logros que el deporte le está trayendo a la isla y les debemos dar las gracias.”, añadió Santiago.

El evento no solo contó con atletas de la isla sino que dijeron presente representantes de República Dominicana y Estados Unidos. “Cada año vemos un mayor apoyo en este deporte. Nuestro fin es poder continuar apoyando al desarrollo del deporte. Ya son años de ver como esta competencia reúne a los mejores atletas y amantes del deporte. Vemos familias disfrutando y apoyando y de eso se trata el deporte. Continuaremos apoyando no solo a nuestros atletas sino a todos aquellos que a través del deporte se levantan.”, finalizó Hiram Padilla, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio de Bayamón.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal