Competencia de JUDO

Exitosa la 8va edición del Torneo Interclubes de Judo

Este fin de semana, el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, recibió la visita de sobre 250 atletas que visitaron la ciudad del chicharrón, para participar de la octava edición del Torneo Interclubes de Judo.

El evento organizado por el Vaquero Judo Club y el Municipio de Bayamón estuvo avalado por la Junta de Directores de la Federación de Judo de Puerto Rico y la Fe-deracion Internacional de Judo y recibió atletas de todos los rincones de la isla, Es-tados Unidos, Islas del Caribe y Santo Domingo.

Sobre 40 equipos llegaron al rancho vaquero para participar de esta competencia que recoge atletas desde los 5 años en adelante, divididos en las categorías infanti-les, juveniles, junior, cadetes y adultos. “Contamos con la participación de equipos nacionales e internacionales y eso nos llena de orgullo. Poder traer un evento como este a nuestra casa por octavo año consecutivo nos llena de alegría porque sabemos el trabajo que hacemos es por el deporte.”, comentó emocionada Cristina Santiago, entrenadora del Vaquero Judo Club.

Este año, el evento, incluyó la categoría adaptada con el fin de hacer de este evento uno inclusivo y servir de escalón para apoyar y fomentar esa disciplina que ya compite en los Juegos Paraolímpicos. “Esto era muy importante para nosotros pues queremos que todo atleta tenga un espacio de altura para competir. El deporte es para todos y veremos grandes atletas representarnos grandemente.”, añadió Santiago.

Además, incluyeron una competencia por equipo, dominando la misma la Escuela de los deportes de Carolina, el segundo puesto fue para el Aguada Judo Club y el tercer lugar para el Vaquero Judo Club.

Finalizada la competencia, el equipo con mayor cantidad de medallas y quien se llevó la Copa Gran Campeón, fueron los anfitriones, el Vaquero Judo Club, con un total de 34 medallas divididas en 20 de oro, 8 de plata y 6 de bronce. El equipo sub campeón fue la Escuela de los Deportes de San Juan.

Por el Vaquero Judo Club, en la categoría de 5 y 6 años, Aquiles Pratt, logró una medalla de oro en los 20kg y sumó una adicional en la categoría de 7 y 8 años, en los 21kg. En esta última categoría, Mateo Arizmendi, sumó una medalla de oro en los 23 kg y una de plata en los 27kg. Jayden Rodriguez, añadió en esta categoría una presea de oro en los 27kg y sumó otra en el mismo peso de la categoría 9 y 10 años. La joven, Aakesh Hernandez, añadió una de bronce, también en los 27kg.

En la categoría de 9 y 10 años, Kendrick Martínez, logró medalla de oro en los 23kg, de la competencia adaptada. De igual forma, Marcos Arizmendi, se levantó con otra medalla de oro para su equipo, en los 33kg de esta competencia adaptada y Azami Lamboy, hizo lo propio en los 23kg demostrando el talento que se desarrolla en Bayamón.

Kany Colón, en los 32kg y Johan Escabí, en los 34kg, añadieron una medalla de oro cada uno para el equipo Vaquero, en la categoría 9 y 10 años. Sumaron en esta categoría, 4 preseas de plata, los jóvenes Alondra Rodríguez en los 37kg, Joesliany Quijano, en los 23kg e Indra Hernández en los 37kg.

Indi Arizmendi logró medallas de oro en los 44 kg y en los 47kg, de la categoría de 11 y 12 años. Jubei Lamboy, se impuso con el oro de esta categoría en los 33kg, mientras, Arianis Torres, igualó la gesta en los 28kg. Zuanetxy Fonseca, le sumó dos preseas de plata a su equipo, en los 21kg y en los 28kg.

En la categoría de 13 y 14 años, Adrian Torres logró medalla de oro en los 44kg y Yeziel Rodado una plata en los 40kg.

Continuando la gesta vaquera, el joven Alex Fonseca, se impuso con el oro, en los 48kg, de la categoría 15 y 17 años. Carlos Aviles en los 50kg y Alana González en los 58kg de esta categoría, añadieron dos medallas de oro. Guadalupe Disla en los 63kg y Maia Herrero en los 64kg, lograron plata para su equipo.

Gabriela Behar, continuó su gran trabajo y le sumó dos medallas de oro al equipo de Bayamón, una en los 63kg, de la categoría 15 y 17 años y otra en el mismo peso de la categoría 18 años en adelante. En esta categoría adulta, Chris Rosado, añadió una medalla de oro en los 63kg y Yavied Kulian, hizo lo propio, en los 73kg. Gadiel Adorno, sumó una plata, en los 66kg, Kevin Melendez en los 81kg y Guadalupe Disla en los 63kg.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver tanto talento y contar con el apoyo y la con-fianza que nos dan pues nos motiva a continuar trabajando fuerte. Se ve el aumento en participación y la dedicación, responsabilidad y respeto que le dan los atletas, entrenadores, familiares y amantes del deporte.”, finalizó Santiago.

A continuación imágenes del torneo.

Fotos: Cortesía de Francisco Aulet