Bayamón FC Avanza a la Final de la Liga Puerto Rico

Bayamón FC logró avanzar hacia la final de la temporada inaugural de la Liga Puerto Rico el pasado sábado cuando enfrentaron a Don Bosco FC en la ronda semifinal. Tras dos partidos de ida y vuelta, Bayamón superó al equipo de Cantera por marcador global de 9-6 y enfrentará este próximo sábado 11 de mayo al Metropolitan FA en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a las 4:00 PM.

El primer partido se llevó a cabo el miércoles 1 de mayo en el Oratorio San Juan Bosco en Cantera. Los Vaqueros sacaron una victoria importante por marcador de 2-6 destacándose el juvenil Alejandro Rabell quien marcó cuatro goles en el partido. Un autogol y un gol de Alberto Díaz, pusieron al frente al equipo de Bayamón en el partido de ida.

El pasado sábado 4 de mayo recibieron a Don Bosco FC en el Bayamón Soccer Complex. Josep Becerra abrió el marcador al minuto 9’. Sin embargo al minuto 11’, Héctor “Pito” Ramos empató el partido con golazo de tiro libre. Jorge “Georgie” Rivera puso al frente a Don Bosco FC al minuto 16’. Una falta en el área provocó un penal que el capitán Carlos Rosario cobró para igualar el marcador. En el segundo tiempo Josep Becerra anotó el tercero para Bayamón al 51’, pero Don Bosco sacó la victoria del partido con goles de Jorge “Georgie” Rivera al 71’ y Dennis Beltré al 75’.

Con el marcador global de 9-6, Bayamón superó a Don Bosco FC y avanzó a su final número 12 en 20 años. Ahora Bayamón enfrentará a Metropolitan FA, rival que terminó primer lugar de la Liga Puerto Rico y avanzó a la final tras superar al Guayama FC en semifinales.

Bayamón y Metropolitan se han enfrentado un total de 3 veces esta temporada donde los resultados han favorecido a Bayamón FC con 2 victorias y 1 derrota. El primer encuentro entre ambos equipos finalizó 4-0 a favor de Bayamón. Se enfrentaron nuevamente en el último partido del año 2018 donde Metropolitan ganó 2-0 de local. Finalmente en febrero de este año Bayamón sacó una importante victoria 2-0 sobre Metropolitan.

En la rama femenina, Bayamón y Metropolitan se enfrentaron en semifinales donde Metropolitan avanzó a la final tras vencer a Bayamón por el marcador global de 2-3.

La final de la Liga Puerto Rico está pautado para este próximo sábado 11 de mayo a las 4:00 PM en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. A las 12:00 PM será la final de la Liga Puerto Rico Femenina entre el Puerto Rico Sol/Challengers vs Metropolitan FA.