Concurrida Clínica de Salud en Bayamón

Concurrida Clínica de Salud en Bayamón

Concurrida y muy efectiva se llevó a cabo la Clínica de Salud auspiciada por el Club de Leones de Bayamón que preside Milton Quiñones Vélez, efectuada en sus instalaciones ubicadas en la urbanización Santa Cruz.

La actividad, coordinada por la directiva del club contó con el patrocinio del Departamento de Salud, representado por Mayra Hernández Félix, directora del programa Comunidad Saludable y la Oficina de la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada, representada por la procuradora auxiliar, Anacelis Abreu.

Sobre 200 personas de edad avanzada participaron en esta primera actividad organizada por el Club de Leones de Bayamón, a la cual asistieron grupos como Abuelos Adoptivos de Bayamón y un gran representación de sobre 100 personas del Jardín del Yunque de Río Grandes, además de decenas de personas de la comunidad bayamonesas y miembros del club.

En esta primera feria de salud de ofrecieron los servicios de pruebas de glucosa y colesterol, toma de presión arterial, vacunación y, en especial, un sinnúmeros de interesantes orientaciones sobre todos esos temas que toda persona de edad avanzada debe conocer y seguir, entre ellos, una nutrición saludable, a cargo de la nutricionista del Departamento de Salud, Dra. Rosa L. Cartagena, que cautivó la atención de la mayoría de los participantes de la actividad.

También se ofreció una orientación sobre el programa Ships, cuyo fin primordial es orientar sobre los derechos de esta población y el buen uso del plan de Medicare y Medicaid y otros planes complementarios.

De igual manera, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzadas explicó sus funciones, entre las que está recibir, atender, procesar y resolver las querellas relacionadas con acciones y omisiones que contravengan a los derechos de las personas de edad avanzada y le nieguen los beneficios y oportunidades a los que tienen derechos.

Finalmente, los presentes participaron de una tanda de ejercicios que pueden practicar en sus hogares y que no conllevan ningún riesgos, pero sí promueven una mejor salud y calidad de vida.

Fuente: El Todo / 29 de agosto al 5 de septiembre de 2019.